5 Ventajas de Contar con un Sistema de Videoconferencia en la Atención de Clientes
Novedades

5 Ventajas de Contar con un Sistema de Videoconferencia en la Atención de Clientes

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
4/20/2021 - 7 minutes read

Las tendencias, si en cuanto a comunicación se trata, mantienen el sistema de videoconferencia como una de las herramientas más utilizadas. ¿Los motivos?: brindar una mejor atención del cliente y buscar mayor productividad de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=ccWzzoyZD-Y&t=9s

¿Conocemos las ventajas de su uso?

Descubre Todas las Ventajas de Contar con un Software de Videoconferencia en la Atención de Clientes de tu Empresa

Las ventajas del sistema de videoconferencias  son múltiples y variadas, si lo que buscas es ampliar los canales y  mejorar las interacciones con tus clientes y miembros de la empresa de forma remota. Veamos sus principales potencialidades:

Las ventajas del sistema de videoconferencias  son múltiples y variadas, si lo que buscas es ampliar los canales y  mejorar las interacciones con tus clientes y miembros de la empresa. 

1. Mejora la Comunicación

El Sistema de Videoconferencia Mejora la comunicacion

La videoconferencia permite una comunicación en tiempo real; más cómoda, fluida y eficaz. Esto permite incrementar las interacciones en número y calidad debido a que se puede tomar contacto cada vez que sea necesario. 

2. Genera Mejores Relaciones Comerciales con tus Clientes

Las reuniones virtuales acortan las distancias al poder tratar los inconvenientes del cliente cara a cara. De hecho, es posible hacer el seguimiento adecuado al transmitir una sensación de cercanía y personalización en la atención del cliente. 

Las reuniones virtuales acortan las distancias: es posible tratar los inconvenientes del cliente cara a cara, lo que transmite sensación de cercanía y personalización. 

Sumado a ello, este medio permite garantizar la comunicación independientemente de en dónde se encuentre el cliente. Es decir, permite  una interacción más estrecha sin importar de dónde provengan ni cuál es la cultura de los interlocutores. 

3. Un Sistema de Videoconferencia Propicia la Satisfacción de los Empleados

También es una herramienta sumamente útil para mantener la relación con empleados de otras sucursales, locales como de distintos puntos de una región. 

Las reuniones virtuales dan sensación de cercanía y personalización, lo que permite mantener el trabajo en equipo y el seguimiento de proyectos de manera mucho más cercana y comprometida.

A fin de cuentas, hay algo del cara a cara que siempre es necesario mantener. 

El sistema de videoconferencia  es útil para mantener la relación con empleados de otras sucursales y lugares distintos al de la sede central. 

Se propicia así una colaboración más sencilla en el entorno laboral, lo que, en consecuencia, mejora la calidad de vida del empleado. Por último, se afianza el compromiso con la organización. 

4. Mayor Eficiencia y Eficacia 

sistema de videoconferencia mejora la eficiencia y eficacia de tu empresa

¿En qué aspectos, por ejemplo? Enumeramos algunos de los más importantes:

Ahorro de costos y tiempo

Las videoconferencias, al poder llevarse a cabo desde cualquier espacio, permiten mantener unido al equipo de trabajo o a la empresa con los clientes,  a la vez que se reducen costos de traslado, alojamiento, viáticos y tiempos improductivos.

Además, al evitarse el desplazamiento, la reunión comienza rápidamente en el momento en el que todos se ponen delante de la cámara de un dispositivo  (computadora portátil, teléfono inteligente, iPad, por ejemplo).

Optimización de las Operaciones de los Empleados

¿De qué manera? Con la profundización en el intercambio de conocimientos e información y la interacción más rápida entre los empleados, se impulsa la innovación y con ello la aceleración de los tiempos en cuanto al lanzamiento de nuevos productos o servicios.

La videoconferencia es una herramienta potente para aumentar las habilidades y capacidades dentro de las organizaciones mediante la colaboración con expertos de todo el mundo, la capacitación del personal de la empresa y el intercambio de ideas. 

Mejor Productividad

¿Cómo se logra? Al eliminarse ciertas barreras de tiempo y espacio son posibles videoconferencias para entablar conversaciones con colegas, clientes y socios en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Se favorecen las reuniones cortas, con mayor eficiencia y menor costo.

5. La Ventaja Competitiva 

En la actualidad es indispensable para toda organización, de cualquier índole y tamaño, adaptarse al cambio e implementar nuevas tecnologías, lo que se traduce en beneficios y oportunidades de ganar- ganar, entre las empresas, sus empleados y clientes.

Pensando en brindar bienestar en cuanto a mejores prácticas y aplicación de nuevas tecnologías, es indiscutible el poder del sistema de videoconferencias. 

En cuanto a rentabilidad, impacta en la mejora del servicio al cliente y mejora los resultados económicos positivos de la empresa. 

El uso de videollamadas en atención del cliente es un valor agregado que afianza el  engagement, la fidelización y mejora la imagen de la marca al ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia pensando en la ecología.

solicita una demo

Conclusión

Aunque el trato personal es insustituible, los sistemas de videoconferencia permiten una comunicación cercana, de alta calidad y en tiempo real. Al mismo tiempo, suponen un ahorro notable de tiempo y dinero para las empresas y los clientes.  

Implementar este canal de comunicación aumenta la productividad  y contribuye a una cultura de trabajo en equipo, lo cual impacta directamente en un mejor servicio al cliente y su fidelidad hacia la marca. 

Atencion Virtual

Si te gustó este artículo quizás te interese: 

Videollamada y Chat. Soluciones para Complementar la Atención en la Sucursal

La Adopción de Tecnología y Pandemia: Cómo Aprovecharlo desde el CX

Comparativa: los Mejores Programas de Videoconferencia para Trabajo Remoto

Digitalización de Empresas: Los Retos y Barreras Más Comunes

Transformación Digital: Guía Completa para Llevar Tu Empresa al Próximo Nivel

5/5 - (1 vote)

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...