Videoconferencia: Guía Definitiva para la Atención Virtual y Trabajo Remoto
CATEGORIES_SLUG.undefined

Videoconferencia: Guía Definitiva para la Atención Virtual y Trabajo Remoto

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
10/20/2020 - 29 minutes read

La pandemia de COVID-19 modificó muchos de nuestros procesos de interacción cotidianos. La videoconferencia se volvió un medio imprescindible para mantenernos comunicados con la familia, los afectos, el trabajo y, claro está, también con nuestros clientes. 

Desde la visita a sucursales comerciales hasta la forma en la que trabajamos, todo se vio modificado por la crisis sanitaria que nos atravesó globalmente.

Nos ocupamos de pensar juntos los servicios de videollamadas y videoconferencias: ventajas, novedades, usos y cuidados. 

Tabla de contenido

La Videoconferencia, una Solución que Llegó para Quedarse

Si bien, la videoconferencia no es una innovación reciente, el contexto de aislamiento social la encontró como la primera y más inmediata solución. Permitió mantener en contacto a familias, clientes y empresas, servicios de salud y pacientes, entidades gubernamentales y ciudadanos. 

Fue un medio eficaz y al alcance de la mano. Con cualquier dispositivo con acceso a internet se pudo emular la realidad del cara a cara, esta vez mediatizados por una pantalla. 

La videoconferencias se posicionó, entonces, como una herramienta factible y útil para la interacción personalizada con el cliente.

Videoconferencia: ¿Qué es?

La videoconferencia según e-abc learning, una empresa de soluciones integrales en e-learning, es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación por medio de una transmisión virtual, en tiempo real, a través video, audio y texto, y mediante una conexión a internet.

Facilita la interacción de integrantes de un mismo equipo y de una empresa con sus clientes de forma remota, con la sensación de estar ahí no más en cuanto transmite imagen y voz de manera sincrónica.

Videollamada, Videoconferencia o Teleconferencia: Diferencias y Similitudes

Si bien, en principio, las videollamadas, videoconferencias y teleconferencias remiten más o menos a lo mismo, en tiempos donde estas herramientas son cruciales para sostener las diversas actividades, hay entre ellas algunas diferencias que conviene tener en claro. Veamos de qué se trata. 

  • Videollamadas: permite sostener conversación de punto a punto con audio y video. Se habilitan las mismas herramientas para todos participantes.
  • Videoconferencia: en sus distintas modalidades, permite conectar a dos o más personas mediante audio, video e incluso texto. En preferencia, se refiere a un ponente frente a un auditorio. Suele haber un panel para preguntas. 
  • Teleconferencia: Hace posible el intercambio de voz entre dos o más participantes, así como la presentación de datos y archivos, aunque no se comparten imágenes de quienes actúan en el auditorio.

Ventajas de la Videoconferencia 

Ventajas de la Videoconferencia

Permitir la conexión de los equipos de trabajo, con presentaciones que simulan la presencialidad. 

Se pueden compartir archivos y documentos en tiempo real, a la vez que mantener al equipo conectado con una sensación de cercanía y proximidad.

Las salas de junta son ahora virtuales y así como permiten el contacto con el cliente interno, en algunas ocasiones puede ser una herramienta adecuada para mantener comunicación con tu cliente o usuario final.

Se requiere de un dispositivo con acceso a internet y una conexión con un buen ancho de banda que no se sature por el peso de la imagen en tiempo real. 

 Ahorro de Tiempo

Programar una reunión así como enviar el día y hora de la misma, es más fácil y rápido. 

Los participantes solo deben conectarse y listo: podrán tener reuniones sencillas y con ahorro de tiempo en traslados a la oficina o sede de la cita, mucho más considerando los requisitos de presencialidad impuestos por la contingencia del covid-19.

En Cualquier Lugar y Horario

La accesibilidad 24/7 de estas herramientas permite organizar y gestionar los tiempos conforme disponibilidades y accesibilidad de cada uno de los participantes.

No obstante, en estos tiempos de contingencia, es fundamental estar atento a los tiempos familiares y personales y considerar que no todas las personas cuentan con espacios de uso exclusivo para responder en cualquier momento a una videollamada 

Facilidad de Uso e Implementación

La mayoría de los dispositivos actuales soportan videoconferencias, por lo que implementarla en tu empresa no significa un aumento excesivo en tu gasto operativo. Sï es fundamental, la calidad de la conexión a  internet.

Muchas de las redes sociales ya cuentan con la opción de videollamadas, así que puedes ajustar tu presupuesto a una de las alternativas sin cargo. Lo que no deben descuidar son los requisitos de seguridad.

Mayor Seguridad

La principal ventaja de las videoconferencias radica en que se utilizan códecs especializados protocolos patentados e implementación de cifrado.

En coincidencia con el punto anterior, el uso de Apps oficiales garantiza que tus conversaciones, intercambios y reuniones están protegidas. No es un dato menor, mucho más cuando se incluye información sensible o de cuidado.

Flujo de Trabajo Más Ágil, Dinámico y Eficiente

La posibilidad de organizar los propios tiempos y espacios a partir del teletrabajo, en general, y las videoconferencias, en particular, suma una serie de beneficios que potencia el trabajo del equipo y lo vuelve más productivo.

La economía en los tiempos de traslado, sobre todo en las grandes urbes, así como la posibilidad de contar con personal importante para nuestra sede, pero que no reside en la misma ciudad, son algunas de las ventajas que ya en tiempos regulares trae esta modalidad de trabajo.

 Más Cerca de la Realidad

Las videoconferencias permiten un contacto face to face que, si bien no reemplaza la presencialidad, ofrece un contexto de cercanía distinto al de una llamada telefónica, por ejemplo.

El contacto en tiempo real, cuando se puede ver y escuchar a los participantes, vuelve la interacción más real. Incluso impacta positivamente en la opinión de los participantes.

Por ello, este medio es una de las innovaciones que se pueden tomar de cara al cliente, por la cercanía que ofrece.

Escalabilidad

Otra de las ventajas de este canal es que no importa si la interacción comienza de persona a persona y en el transcurso de la reunión se puede incluir a más participantes para lograr una videoconferencia grupal.

Por lo que cada integrante podrá verter sus comentarios, compartir archivos y generar un espacio de intercambio de ideas.

¿Qué Tipos de Videoconferencia Online Existen?

Dentro de este medio de comunicación, existen distintas alternativas para poder tener una interacción adecuada a cada situación.

Por lo que, tomar en cuenta las características de cada una opción, es importante para tener la mejor experiencia.

A continuación, te contamos sobre dos opciones disponibles:

Videollamadas Punto a Punto

Cuando necesitas una interacción entre dos personas en donde ambas tengan acceso a tener uso de la voz y video, se habla de una videollamada punto a punto.

En este caso, se puede compartir pantalla, mandar archivos y otros elementos para una comunicación en tiempo real y personal.

Este modo puede utilizarse cuando es necesario contactar a un cliente, en donde se traten asuntos puntuales y se necesite el intercambio de información relevante e inmediata.

Videollamadas Multipunto

Las videollamadas multipunto permiten el intercambio de varios usuarios a la vez. Son sistemas específicos, muchos de ellos desarrollados por software de pago, aunque hay varias aplicaciones gratuitas que también incluyen esta modalidad

Los sistemas multipunto suelen trabajar con salas de reuniones que garantizan la mayor seguridad en los intercambios y la conectividad. 

Conoce los Modos de Hacer una Videoconferencia

Dependiendo del sentido que le des a la videoconferencia, será la herramienta más adecuada y el mejor modo de utilizarla. Como todo, la inteligencia detrás del desarrollo no está en la aplicación en sí, sino en la habilidad de quien la gestiona. 

Videoconferencia Simétrica

La videoconferencia simétrica se da cuando todos los participantes pueden hacer uso de voz y escuchar a los demás de forma simultánea. Es la opción ideal para cuando se necesita obtener ideas o realizar una conversación de clima más distendido.

En este modo, todos los participantes tienen los mismos derechos de interacción, es decir, no se tiene un moderador quien autorice las intervenciones.

Videoconferencia Grupal

Según la plataforma o aplicación utilizada, existen diferentes límites de participantes. Es necesario contemplar el número de participantes de antemano en cada una de las sesiones para no dejar a nadie fuera.

De acuerdo a la finalidad que persiga, se la puede diseñar de forma tal que haya un orador principal y un moderador para la intervención regulada del resto de los participantes. 

Además, si hay un límite en la cantidad de ingresos conviene pedir inscripción y diseñar, por ejemplo, un sistema de conformación de asistencia para un mejor aprovechamiento del recurso. 

Videoconferencia Basada en Roles

La videoconferencia basada en roles, incluye a dos tipos de participantes: oradores activos y oyentes pasivos. Aquí, los oyentes pueden convertirse en oradores solo con el permiso del propietario de la conferencia.

Por lo que, para comunicarse con los demás integrantes de la reunión, se tendrán que utilizar las herramientas integradas a este tipo de comunicación, como los chats en línea.

Este modo puede ser muy útil para cuestiones de capacitaciones, informes y otras interacciones en donde no se requiere tener interacción directa con todos los participantes.

Videoconferencia de Transmisión

Utilizando las plataformas en línea, es sencillo poder hacer una transmisión de la reunión, en donde solo el orador puede hacer el uso de la voz, mientras los demás participantes solo pueden escuchar. 

Esta modalidad también conocida por streaming es muy utilizada desde los canales en vivo que ofrecen algunas redes sociales.

En este modo de comunicación, las dudas y comentarios se llevan a través del chat de texto. En particular este modo es ideal para cuando debes dar información o presentar material hacia un público centrado en escuchar.

Videoconferencias para el Aprendizaje a Distancia

El confinamiento nos obligó a quedarnos en casa y con ello puso al sistema educativo, de un día para el otro, a pensar en soluciones digitales.

Además de las aplicaciones de pizarras digitales y otros sistemas de almacenamiento de información escrita, las videollamadas o videoconferencias fueron el espacio de privilegio para tratar de mantener algo conocido en medio de la nueva normalidad.

Las clases o capacitaciones sincrónicas se acuerdan de antemano y se asigna roles trabajo, en procura de crear un espacio lo más similar al aula o sala de capacitación tradicional. 

Principales Usos de las Videoconferencias

La innovación tecnológica nos presenta mejoras o facilidades en la vida diaria. Con la irrupción de nuestra cotidianidad derivada de la pandemia por COVID-19, adaptarnos al nuevo entorno y a las nuevas formas de interacción, más que una alternativa es una necesidad.

Ya sea para comunicarnos con familiares y amigos, tomar clases a distancia o tener reuniones con nuestros compañeros de trabajo, la videoconferencia es un medio que nos ha permitido continuar con nuestras actividades de la forma más normal posible, e incluso, ofrecernos mejoras en las interacciones diarias.

Videoconferencia para Reuniones Virtuales de Equipos de Trabajo

La tecnología nos ayuda a permanecer en contacto con nuestros equipos de trabajo, aún sin estar físicamente en el mismo lugar.

A través de la videoconferencia, los equipos de trabajo y empleados pueden estar conectados y seguir compartiendo información y avances, así como participar en las reuniones virtuales que realices para dar anuncios y presentación de planes.

Videoconferencia para la Atención Virtual de Clientes 

Otro de los puntos importantes que el confinamiento ha traído a las empresas como asunto relevante a tratar, es la manera en que se atiende a los clientes.

Sobre todo en un contexto en donde la concurrencia a las sucursales ha disminuido, ya sea por el temor al contagio o bien, por las restricciones sanitarias que implementan las autoridades.

Es por ello que abrir el canal de videoconferencia a los clientes para recibir atención y servicios, puede ser ese valor agregado que tu empresa necesita para fidelizarlos en esta crisis sanitaria. 

Además, permite organizar la presencialidad de los asesores en la sucursal conforme los requerimientos de tus clientes.

Beneficios de las Videoconferencias para el Trabajo Remoto

Además de acercar a las personas, la videoconferencia nos ayuda a tener ese contacto directo con las áreas de nuestra empresa que están llevando a cabo la operación y que requieren de validación diaria.

Por eso, entre los beneficios de esta herramienta virtual encontramos que:

Disminuye las distancias, tiempos y costos

Mantener un equipo operativo en oficina genera gastos que son imprescindibles, sin embargo, con la modalidad de trabajo remoto, se da un ahorro significativo en cuestiones más operativas. 

Además, permite la organización de tiempos de acuerdo a la disponibilidad de cada participante y disminuye las complicaciones de traslados y otras cuestiones asociadas a la presencialidad. 

Facilita el Trabajo en Equipo

La cooperación es la base para todas las empresas. Las distintas áreas de conocimiento son clave para que puedan ser utilizadas en favor de los clientes, tanto internos como externos.

La sensación de proximidad que genera la videoconferencia la vuelve el espacio de privilegio para una tormenta de ideas o para debatir cuestiones que requieren de respuestas novedosas. 

Es posible, incluso, establecer algunas dinámicas de rol-play y otras herramientas de gestión que faciliten y potencien las participaciones de todo el equipo. 

Aumenta la Productividad 

La implementación del trabajo desde casa impulsará una reducción de tiempos muertos. Esto deriva la aplicación de jornadas completas sin pérdida de espacios entre comidas y otras actividades que merman el tiempo que los empleados permanecen en sus lugares de trabajo.

Maximiza el Tiempo de los Trabajadores de Todos los Estratos

Hacer más en las horas laborales es posible teniendo las herramientas adecuadas. Es por ello que, el trabajo remoto es una de las opciones que las empresas han tomado en cuenta para potencializar el trabajo de sus trabajadores.

Sin importar si forman parte del equipo operativo, administrativo o gerencial, tus asesores pueden realizar reuniones, capacitaciones y demás actividades desde distintas plataformas virtuales.

Fortalece la Inclusión, Participación y Relación entre los Empleados y Ejecutivos

Poder generar un canal en donde todos puedan participar y aportar ideas y comentarios, fortalece las relaciones de un equipo de trabajo, diluyendo por momento la verticalidad de las relaciones.

Mejora la Comunicación y los Sistemas de Información en la Empresa

Al ser un medio de contacto en tiempo real, el contacto entre los miembros de un equipo e incluso, entre distintas áreas, es más rápido y mejora la información que se tiene en la empresa.

Sin embargo, no se trata de abusar del recurso. Debe estar bien administrado y gestionado, nunca debe volverse intromisorio o utilizarse sin consentimiento de la otra parte.

De la misma manera que potencia y facilita el acceso a información sensible, es un recurso que debe utilizarse con todos los recaudos necesarios respecto de los espacios y tiempos de la contraparte. Como en todo circuito de comunicación. hay dos intervinientes y ambos en el mismo nivel de importancia y jerarquía. 

Acelera la Toma de Decisiones y Resolución de Problemas

Contar con información veraz, de primera mano y en tiempo real, hace que las decisiones se puedan tomar con mayor prontitud. En consecuencia, es posible resolver problemas tanto internos como con el cliente de manera eficaz y en plazos adecuados.

La Videoconferencia y la Atención Virtual de Clientes

videoconferencia para atención de clientes

La videoconferencia se instala en el nuevo panorama como un medio de contacto de mucha cercanía con nuestros clientes. 

Además, permite optimizar los recursos humanos en cuanto a que es necesario revisar a diario la cantidad de personal con acceso a la sucursal.

El Impacto de la Pandemia en la Atención Presencial en Sucursales

Las visitas a sucursal han disminuido a consecuencia de las restricciones sanitarias o bien, por el temor que provoca en los clientes la nueva enfermedad COVID-19.

Por lo cual, adoptar nuevos canales de atención remota, logra que las interacciones entre tus clientes y la empresa continúe su curso, sin importar las barreras que existen en la actualidad.

Poner al cliente en el centro de la estrategia y tener un trato personalizado y en tiempo real, refuerza la relación este mantendrá con tu marca. 

A la vez que el respeto de las normas sanitarias vigentes, da cuenta de la preocupación de las empresas por la salud, entendida incluso, en términos sociales.

La Videoconferencia, una Solución de Atención Virtual de Clientes

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la videoconferencia te ofrece una gama de herramientas que puedes utilizar a tu favor al momento de dar atención virtual a tus clientes.

Es una herramienta que ofrece cercanía a la vez que transmite confianza y empatía respecto de quien se pone al frente.

Cómo Funciona la Videoconferencia para Atender Clientes de Manera Remota

La facilidad que ofrece la videoconferencia para unir a más de dos personas en una reunión, es indispensable cuando se tiene como cliente no a una persona, sino a un grupo de personas que toma la decisión de adquirir servicios o que solicita una respuesta a un problema específico.

Poder conectarse de manera remota, sin tener que pedir que este conjunto de personas acuda a tu sucursal, permitirá resolver las situaciones que se presenten del mejor modo posible.

Beneficios de Utilizar la Videoconferencia para la Atención de Clientes

El punto principal es seguir ofreciendo el servicio: el flujo de interacciones podrá seguir a pesar de no poder recibirlos en las sucursales.

Podrás optimizar el tiempo de tu empleados, entre otras ventajas, al permitir la atención remota y de manera virtual a los clientes que lo soliciten. 

A su vez, este trabajo conjunto empresa + cliente interno + cliente externo logrará identificación con la marca y con ellos mejores tazas de fidelización de clientes.  

Sectores o Industrias que Pueden Utilizar las Videoconferencias 

La innovación y utilización de canales virtuales pueden implementarse en industrias de distintas ramas, con el fin de seguir atendiendo e interaccionando con clientes y equipos de trabajo.

Te proponemos un recorrido por algunos sectores e instruidas que pueden incorporar las videollamadas o videoconferencias como una estrategia inmediata frente a los problemas de presencialidad que trajo la contingencia por covid-19.

Videoconferencia para Empresas y Negocios

Mantener el contacto con sus equipos de trabajo trae a los dueños y directores de empresas la facilidad de poder atender los problemas internos y poder buscar una solución en conjunto con sus empleados.

La comunicación es la base de toda empresa y poder hacerlo, aún trabajando desde casa, lo hace más ágil y permite que los planes se sigan a pesar de las restricciones sanitarias.

Telemedicina

Uno de los avances más relevantes en momentos de pandemia, se da en el sector de la salud. La atención por medio de videollamadaso telemedicina, logra que los pacientes con tratamientos o enfermedades leves y no contagiables, puedan seguir recibiendo atención sin necesidad de acudir a centros hospitalarios o clínicos

La telemedicina reporta beneficios en dos sentidos: por un lado salvaguardar la salud del personal médico y sanitario en general, a la vez que la del paciente y su entorno. Pero además, y sobre todo, garantiza la continuidad de tratamientos y abre un espacio para aquellas dolencias que surgen y que nada tienen que ver con coronavirus. 

Videollamada para Atención y Servicio al Cliente

El no poder acudir a un centro de atención dejó a muchos clientes con una mala impresión, sobre todo en sectores que se consideran esenciales.

Por lo que brindar una atención personalizada y profesional de manera remota, con intercambio de video y voz, y que cuente, además, con herramientas para compartir archivos, mejorará la experiencia del cliente y ganará la confianza que pudo haber perdido.

Videoconferencia en Empresas de Reclutamiento y RR.HH.

Según Búmeran, importante bolsa de trabajo, la implementación de la videoconferencia en los procesos de selección y reclutamiento puede ayudar a las empresas a seguir llevando sus procesos de manera remota.

Las videoconferencias en RRHH aportan información a tener en cuenta acerca de los candidatos, como disposición, puntualidad, aspecto general. Incluso y lo más importante, obtendremos en vivo información de cómo se desenvuelven en situaciones que los ponen fuera de su zona de confort.

Videoconferencias en el Gobierno y Otros Organismos Afines

Tanto en servicios burocráticos del Gobierno como entre áreas administrativas y operativas, contar con un servicio que les permita entablar comunicación en tiempo real es fundamental para seguir desarrollando las actividades que les han sido encomendadas por la ciudadanía.

Reuniones de gabinete, reuniones con otros mandatarios o con asesores, información a los ciudadanos de manera remota, son todas necesidades que desde el Gobierno se  han tenido que cubrir mediante la videoconferencia.

Videollamadas en Entornos y Establecimientos Educativos

En el sector educativo, seguir ofreciendo clases e interacción con alumnos y padres de familia, ha sido una de las principales necesidades y mayor desafío a raíz del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Mantener una comunicación clara y con herramientas dentro del mismo servicio, para compartir información, archivos, documentos y comentarios, logró que el proceso de aprendizaje no se detuviera.

Videoconferencia en Bancos

La atención personalizada y clara en este sector es fundamental, debido a que los clientes desean respuestas precisas a problemas concretos.

Es por ello que, darles atención cara a cara no solo les brindará mayor confianza, sino un rasgo característico que diferencie a tu empresa de otras del mismo ramo.

 Videoconferencias en Empresas de Seguros

De la misma forma que en el sector bancario, las empresas de seguros no solo deben ofrecer un servicio, sino dar un plus en cuanto a atención, seguridad y confianza al cliente.

Ofrecer una conversación en donde se tenga frente a frente, aunque de manera remota, al asesor que lleva la solicitud, generará al cliente mayor empatía y confianza en la atención. 

A fin de cuentas, quien toma un seguro está preocupado por un bien que considera valioso. Será clave en esta gestión que el cliente perciba el mismo valor hacia él y su preocupación. 

Mejora el Customer Experience de tus Clientes que no Pueden ir a la Sucursal con Videoconferencia

videoconferencia y customer experience

Los clientes viven experiencias en cada interacción con las empresas, algunas buenas y memorables, así como otras que recordarán como un mal ejemplo de servicio y atención.

Por lo tanto, ofrecer canales virtuales en tiempo de confinamiento, y sobre todo, uno que pueda darle una interacción humana a distancia, no solo mejorará la Customer Experience de tus consumidores, sino abrirá la puerta a que estos mismos destaquen tus productos y servicios, invitando a sus amigos y familiares a conocer a tu empresa.

Contar con videoconferencia para atención de tus clientes que no pueden acudir a sucursal, logrará fidelizarlos al centrarte en cuidar su salud y mejorar su experiencia.

Sistemas de Videoconferencia Gratuitos Vs. De Pago

Ahora que sabes las ventajas y soluciones que puedes obtener con un sistema de videoconferencia, deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Aunque la videollamada es parte de esta nueva realidad y existen aplicaciones que ofrecen un servicio gratuito, sus herramientas y límite de participantes son acotados. 

Por lo que, para obtener mayor cantidad de prestaciones así como de capacidad de audiencia, deberás contratar un servicio de pago, que te ofrecerá funciones y soluciones que con el servicio gratuito no obtendrías.

Sistemas de Videoconferencia: Ejemplos, Pros y Contras de Cada Uno

Como te contamos arriba, existen muchas plataformas y servicios que te ofrecen la videoconferencia como solución a las interacciones remotas que la actualidad requiere.

Por eso, a continuación, te hablamos sobre las más sobresalientes, dejando a tu criterio cuál elegir según las necesidades de tu empresa o institución:

Videoconferencias Zoom

Esta es una de las aplicaciones más populares durante la pandemia. Debido a la necesidad de conectar a los usuarios con familiares, empresas, servicios y ambiente escolar, creció en número de usuarios de manera acelerada.

Las ventajas con las que cuenta este servicio, es que ofrece reuniones 1 a 1 ilimitadas desde su versión gratuita, reuniones de 40 minutos y servicio en línea, así como funciones básicas para compartir información.

Como desventajas se tiene precisamente el tiempo de cada sesión. La opción de pago ofrece salas de conversación encriptadas, sin límite de tiempo y con mayor capacidad en cuanto a los participantes.  

Videoconferencia de Google

Google Meet es una de las plataformas de fácil utilización, pues permite acceder a videoconferencias con tan solo contar con una cuenta Gmail. 

Esta forma parte de sus ventajas, además de poder tener sesiones de hasta 60 minutos ininterrumpidos y contar con la participación de hasta 100 usuarios. Aunque recientemente la plataforma ha anunciado su rediseño con base en restricciones de cantidad de participantes y tiempos disponibles.  

Videoconferencia de Telmex

La plataforma Telmex para videoconferencias ofrece como ventajas la alta seguridad de sus interacciones. 

Además, permite reuniones de entre dos y hasta 500 participantes simultáneamente. La información tanto personal como corporativa está asegurada de extremo a extremo.

Es un servicio gratuito y que no tiene límites de tiempo por sesión. Logra interacciones fluidas y sin interrupciones.

Dentro de sus desventajas que han reportado los usuarios, se encuentran problemas de compatibilidad con algunos equipos móviles, así como el consumo de datos móviles, cuando no se encuentra conectado a una red de Internet.

  Sistema de Videoconferencia de Whatsapp

La cotidianeidad con la que se ocupa esta aplicación la llevó a posicionarse como la manera más rápida y sencilla de iniciar una comunicación cara a cara.  Además, es capaz de enlazar hasta 8 usuarios al mismo tiempo en una videollamada.

Dentro de sus desventajas están la pequeña cantidad de participantes, así como que, para iniciar una videollamada, es necesario hacerlo primero con un usuario e ir agregando a los demás de uno en uno.

Atención Virtual de Debmedia

La adaptación a la nueva realidad en las empresas es un tema que que debe trabajarse de manera profesional. El desarrollo de Debmedia permite que tus empleados puedan atender de manera remota a tus clientes.

Proporciona un entorno amigable, de fácil acceso a todas aquellas herramientas que puedan requerir para cumplir las tareas diarias con la mayor eficiencia y efectividad posibles. 

Como empresa, te ayudará a optimizar el rendimiento de tus empleados. Entre otros beneficios, puedes mejorar la productividad de aquellas sucursales que han visto mermada significativamente la concurrencia de público, por ejemplo, y ofrecer otras vías de atención personalizada. 

Cómo Elegir el Mejor Software de Videoconferencia

Hay varios puntos que debes tomar en cuenta para hacer la elección correcta:

  1. Número de usuarios que necesitas.
  2. Seguridad en tus interacciones.
  3. Tiempo límite por sesión.
  4. Herramientas y complementos que ofrece.

La realidad y las formas de interactuar han cambiado, por lo tanto, debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que los procesos de comunicación nos exigen.

Es claro que este canal llegó para quedarse, por lo que es de suma importancia encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa y nos funcione.

Conclusión

La manera de comunicarnos, tanto internamente en las empresas como con los clientes, cambió a raíz de la pandemia. Utilizar y adaptar nuestras formas de relacionarnos e interactuar con nuestro entorno resulta primordial para no estancarnos y seguir vigentes.

Ofrecer servicios, trámites y atención al cliente de forma remota es una necesidad que las empresas deben cubrir lo antes posible para seguir siendo una opción para el consumidor.

Atencion Virtual

También te puede interesar

Videollamada y Chat. Soluciones para Complementar la Atención en la Sucursal  

Un Banco sin Sucursales Abiertas. ¿Cómo Operar a Distancia?

¿Cómo Mejorar la Experiencia de Usuarios a través de la Tecnología?

¿Es Posible Brindar una Buena Atención al Cliente a Distancia?

La experiencia del cliente: aprendizajes que dejó la pandemia

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...