Conoce el Chatbot Software de Debmedia y Cómo Funciona
CATEGORIES_SLUG.undefined

Conoce el Chatbot Software de Debmedia y Cómo Funciona

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
1/18/2022 - 10 minutes read

Los asistentes virtuales permiten llevar la relación con el cliente un paso más allá. Facilitan la conversación, solicitan información o realizan una acción determinada a partir de desarrollos de IA.  El chatbot software de Debmedia es tu opción, si buscas un aliado para optimizar la CX de tu empresa.

Te invitamos a conocerlo a lo largo de este artículo. 

¿Por qué deberías utilizar un Chatbot Software?

No existen dudas de que los chatbots son una solución a la hora de ampliar o mejorar los servicios dirigidos al cliente. 

Implementarlo otorga a tu empresa una variedad de beneficios. Entre ellos se destacan especialmente:

  • Menores costes. Con un chatbot no precisas de una persona física a tiempo completo atendiendo a tus clientes. Es el bot quien se encarga de atender en tiempo real 24/7. Esto te permite reducir costes y mejorar la calidad de servicio al cliente.

El chatbot es menos costoso que el soporte telefónico. Además, no requiere de una persona física a tiempo completo para dar atención 24/7 a tus clientes y usuarios.

  • Mayor conversión. Con la programación conveniente, los chatbots te permiten registrar información útil de prospectos, clientes y usuarios. Luego, podrás procesarla y en función de ella orientar o guiar a través del funnel hacia el producto o servicio que se adapte a las características de cada quien. 
  • Otorga información sobre los usuarios. Los chatbots atienden a miles de usuarios, a la vez que extraen información importante de cada uno. Por ejemplo, comportamientos, características, preguntas frecuentes. 
  • Incremento de retención de clientes. A través de los bots puedes entender mejor el comportamiento de tus usuarios, sus necesidades y sus intereses. Además, al mejorar los tiempos de atención, puedes incidir anticipadamente sobre un punto de dolor del customer journey map
  • Incrementa la reputación de marca. Un chatbot genera confianza en tu empresa, lo que, finalmente, mejora tu reputación entre los clientes y socios potenciales. 
  • Mejora la satisfacción del cliente. Debido a la inmediatez del chatbot y la rápida solución a los problemas que se le plantean a tus clientes, brindas una óptima CX.
  • Comunicación personalizada. La mejora de la experiencia del usuario se incentiva con el uso de una comunicación personalizada. La interacción, al ser personal y específica, aumenta las posibilidades de conversión sobre la acción esperada.

Ebook chatbot

Descubre el Chatbot Software de Debmedia

Incorporar herramientas como esta permite a tu empresa mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, estos desarrollos se traducen en mayores ganancias. 

Descubre a continuación por qué implementar el chatbot software de Debmedia es la mejor solución en cuanto servicio de atención al cliente.

Características del Chatbot de Debmedia

características del chatbot software de Debmedia

El chatbot de Debmedia funciona integrado, por medio de una API, a través de Whatsapp. Esto permite que tu cliente o usuario pueda:

  • Obtener una cita para una fecha y horario en particular, a través de una conversación.
  • Recibir notificaciones sobre el estado de su turno.
  • Acceder a una atención virtual: recibe un link a una videollamada y la atención ocurre en tiempo real.
  • Ingresar a una fila virtual para asistir a una sucursal; además, puede consultar la sucursal con menos espera.

Cómo Funciona Nuestro Software 

Nuestro chatbot recibe  a tu cliente a modo de filtro a fin de derivarlo con el asesor correspondiente, según sus necesidades. Luego, el asesor, mediante videollamada, atiende las necesidades y planteos de forma directa. 

Así es como el cliente llega a quien tiene que llegar: sin demoras innecesarias ni la incomodidad de exponer una y otra vez la razón de su llamada. 

Debmedia Chatbot se destaca por la posibilidad de atender más clientes sin aumentar el tamaño de tu equipo de atención. 

Este sistema de atención virtual permite optimizar la atención de acuerdo con el flujo en tus sucursales. El equipo de tu empresa puede atender clientes de forma presencial y también, remota. 

Integrar chatbot whatsapp permite una vía de comunicación muy accesible para tus clientes y usuarios, a la vez que tu equipo podrá asignar el representante adecuado según la gestión a realizar.

Aplicaciones y Usos que Puedes Darle al Chatbot Software de Debmedia

Los desarrollos de chatbot, en general, y el chatbot software de Debmedia, en particular, son versátiles y a tono con la transformación digital de la época. ¿Qué puede hacer con un chatbot para tu negocio?

  • Asiste consultas 24/7. Sin esperas y de forma tanto inmediata como personalizada.
  • Responde preguntas frecuentes relacionadas con los productos o servicios de tu empresa. De ese modo, evitas perder la interacción con prospectos que se contactan fuera del horario comercial.
  • Posibilita la autogestión mediante interfaces intuitivas.
  • Incrementa la interacción con el servicio al cliente o soporte. Esto se da gracias al uso de un lenguaje personalizado, ameno y familiar.
  • Optimiza la capacidad de respuesta del área de CX. Los chatbots despejan las consultas menos complejas y así liberan a los agentes para que puedan ocuparse de aquellos casos que requieren del factor humano para su resolución.
  • Brinda orientación de procesos o instrucciones sobre el uso de tus productos y/o servicios.
  • Gestiona varios canales de comunicación al mismo tiempo. Así, centralizas la gestión de CX en un mismo medio y apuestas por una estrategia omnicanal.

Industrias que Pueden utilizar Nuestro Chatbot Software

Industrias que usan el chatbot software de Debmedia

Uno de los aspectos más valiosos de los chatbot software es la versatilidad, como dijimos. En la práctica, esto significa que, cualquiera que sea el sector o el tamaño de tu negocio, podrás configurar y adaptar el software a las necesidades del caso. 

El éxito de la implementación es seguro cuando, además, está dentro de una estrategia comercial o de marketing predefinida.

Por ejemplo, en el sector bancario y las compañías aseguradoras que cuentan con centrales para la atención al cliente, se usan chatbots para responder directamente a las preguntas más frecuentes o bien para ofrecer sistemas de pagos autogestivos. 

En el sector salud, estos software están diseñados para chatear mediante un tipo de conversación que emula los intercambios con una persona. La finalidad es resolver dudas de los pacientes, de una manera empática y amena.

La implementación de chatbots en los diferentes sectores ahorra tiempos y esperas tediosas, lo cual contribuye a una buena experiencia de los usuarios.

Que Necesitas para Implementar el Chatbot Software de Debmedia?

A diferencia de otros, nuestro chatbot software Debmedia funciona sobre Whatsapp y se encuentra 100% integrado al sistema de atención al cliente. Ya sea presencial en sucursal o virtual por videollamada, tus representantes optimizan procesos y tiempos, y tus clientes ganan comodidad y una CX más placentera.

En suma, a través de una simple conversación es posible guiar y derivar al cliente al canal más eficiente según el trámite que desea realizar.

El Chatbot Software de Debmedia, la solución integral para tu empresa

Los chatbots son una herramienta clave en el servicio al cliente, capaz de brindarle rápida y apropiada respuesta al usuario, a cualquier hora y en cualquier momento, con bajos costos operativos.

Con el chatbot software de Debmedia ponemos a tu disposición una solución integral que te permitirá: 

  • Asignar a tus clientes y usuarios el canal más adecuado según la gestión a realizar.
  • Evitar filas y frustraciones con el sistema de fila desde su celular.
  • Distribuir la carga de los agentes a lo largo de la jornada y las sucursales.
  • Optimizar la atención al cliente y con ello la CX

No dudes en contactarte con nosotros y obtener más información acerca de esta valiosa herramienta. 

solicita una demo

También te puede interesar:

Chatbots para bancos: ¿cómo han transformado la industria financiera?

Programa de Videollamada o Atención Virtual: Consejos de Seguridad y Protección

Tipos de Chatbots y Usos que Puedes Darle en tu Empresa

Asistente Virtual Vs. Chatbot: aprende a diferenciarlos y saber cuál es el indicado para tu empresa

 Salud Digital o eHealth: 5 Tecnologías para implementar en el sector de la salud

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...