Uno de los sectores en los que más cobra sentido La Cartelería Digital es en el de la salud.
Muchos de los servicios requieren de la presencia física de los usuarios y la forma en la que se usa la red de pantallas es un factor diferencial para la experiencia del paciente.
¿Por qué? Veamos algunos ejemplos:
Estar en la sala de espera de un hospital para tomarse una radiografía, una muestra de sangre o estar internado en una habitación por días puede generar una sensación para los pacientes de que el tiempo no avanza rápido y la espera es ¡interminable!
Enfrentarse a pacientes o acompañantes que se acercan a ventanillas a quejarse por el tiempo de espera o a preguntar cuánto tiempo falta para ser atendidos, es común para los funcionarios de los servicios de salud y; la digital signage puede disminuir estas situaciones.
¿Cómo aprovechar al máximo cada pantalla? ¿Qué contenido puedo poner? ¿Se necesita una estrategia de contenidos?
Resuelve las dudas en este artículo.
Tabla de contenido
La Cartelería digital para Centros de Salud
La señalización digital es un canal que, a través de la difusión de contenidos digitales que se transmiten en distintos tipos de pantallas se ha convertido en la evolución de la publicidad tradicional.
Las empresas de atención médica que utilizan pantallas digitales tienen:
1. Pacientes más felices.
2. Percepción por parte de los pacientes de un tiempo de espera más bajo.
3. Más personal dedicado a la tareas más importantes que dedicadas a solo brindar información.
Y es, ¡completamente cierto!
Beneficios de la Señalización digital para centros de salud
1. Optimiza las operaciones
La señalización digital ayuda a reducir costos operativos y a acelerar algunos procesos a través de la información que se comparte en la red de pantallas.
Por ejemplo, se puede compartir información clave para casos de emergencia en lugar de contratar personal que dentro de sus funciones de charlas repetitivas, pueda dedicarse a otras funciones.
2. Genera percepciones de tiempos de espera menores
Un centro de salud, clínica, hospital, etc, con un sistema de cartelería digital en el que se muestra el tiempo de espera, elimina la ansiedad que se produce cuando no sabemos cuánto tiempo falta para ser atendido.
Además, ayuda a liberar áreas. Los pacientes pueden esperar en otro lugar y acercarse únicamente al punto de atención a ver en pantallas cuando esté próximo a su llamado.
3. Educa y entretiene a los usuarios
Ningún paciente quiere estar frente a un funcionario que repite una y otra vez el mismo discurso sobre; por ejemplo, un un buen lavado de manos.
A través de los contenidos que se transmiten allí es posible educar a los pacientes en temas clave que contribuyen en la experiencia e incluso a prevenir diferentes situaciones.
Otro escenario se puede dar dentro de las habitaciones en las que a través de las pantallas se puedan compartir contenidos interactivos que los ayuden a despejar su mente y disminuir la impaciencia.
4. Facilita la carga de trabajo del personal
Los mensajes en las pantallas digitales pueden ofrecer orientación, actualizaciones y avisos importantes que ahorran tiempo al personal que debe estar brindado la información una y otra vez.
Por ejemplo, en una sala de espera de radiografía se pueden compartir las instrucciones para el procedimiento incluso antes de que el paciente entre a rayos x. De esta forma el personal no debe pedir una y otra vez a los pacientes que se retiren los accesorios o elementos de metal para la toma del examen.
5. Generar ingresos
Las personas dedican hasta un 60% más de tiempo a mirar una pantalla digital que con los formatos de publicidad convencional.
A través de la digital signage podrían promocionar algunos servicios complementarios que permitan elevar las ganancias y operaciones incluso de los partners que ni siquiera los pacientes o usuarios conocen que tienen.
Quizá puede interesarte: Estrategias para implementar digital signage con impacto.
Software para señalización digital para centros de salud
Cuando una organización cuenta con un sistema de cartelería digital y una estrategia de contenidos apropiada, marca la diferencia que transforma la experiencia del paciente.
A través de su configuración de widgets en tiempo real, permite a las entidades tener videos, presentaciones de diapositivas dinámicas, clima, redes sociales, integrar sitios web.
Esto se traduce en pacientes más relajados, procedimientos de tratamiento mejorados y menos errores.
La clave para lograr grandes implementaciones de pantallas de señalización digital en hospitales y atención médica es garantizar que la implementación sea fácil.
¿Qué proveedor elegir? ¿Cómo hacerlo bien?
Hemos escrito un artículo: Sistema de Cartelería Digital: Guía para Implementarlo en Sucursales en el que te damos varia información.
Además, ofrecemos los servicios de cartelería digital de para centros de salud de Debmedia que te van a permitir:
– Ajustar el contenido en tiempo real con mensajes adaptados al momento que vive tu organización.
– Transformar los recursos utilizando componentes amigables para el planeta.
– Generar contenido dinámico y atractivo para los clientes, ganando visibilidad e influyendo en decisiones de compra.