Sistema de espera inteligente, el plus que necesitas ofrecer a tus clientes
Notas

Sistema de espera inteligente, el plus que necesitas ofrecer a tus clientes

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
5/21/2020 - 7 minutes read

En esta pandemia global, el sistema de espera inteligente es crucial para cumplir con el protocolo de distancia social y reducir el riesgo de contagio en las operaciones diarias de atención en el sector público, sanitario, minorista y financiero. Disponer de colas con menor contacto y mayor distanciamiento social, es la clave para seguir brindando una experiencia mejor. Por eso, te recomendamos implementar un Sistema Inteligente. 

Este sistema representa el plus que necesitas ofrecer a tus clientes para brindarles una experiencia mejor. Veamos qué es y cómo hacerlo.

Empecemos… ¿Qué es un sistema de espera inteligente?

El sistema de espera inteligente permite optimizar el proceso de atención al público, gestionando la entrega de turnos para evitar las filas y la congestión en las sucursales. 

Sus beneficios alcanzan a los clientes, ofreciéndoles libertad de movimiento, una atención personalizada y confidencial. Pero también a los empleados, mejorando sus condiciones de trabajo, distribuyendo la carga y mejorando su eficiencia.

Con este sistema, puedes adaptar tu sucursal a los requisitos que hoy deben implementarse a causa de la pandemia. Implementando un sistema de espera, tus clientes, y tus empleados, podrán sentirse cómodos y seguros durante una visita. 

Sistema de turnos

El sistema de turnos es muy útil para muchas empresa. Hace un tiempo los rubros como bancos, hospitales, clínicas o administraciones públicas, eran los que más lo utilizaban. Hoy se implementa en todas las empresas con atención presencial, incluídas tiendas de retail y servicios y donde la atención a clientes en sucursales es una constante y se necesita poner en práctica el distanciamiento social.

Al organizarse la atención por turnos, puedes definir el criterio con el que vas a atender, definiendo de antemano el perfil de cliente y el servicio que debe recibir. 

Con el sistema de turnos digital, puedes definir el día y la hora que serán atendidos, e incluso quién será el encargado de atenderlos. 

¿Cómo funciona?

El usuario ingresa a través de una App o en el sitio web de tu empresa y selecciona el trámite que desea realizar, el día, la hora y la sucursal a donde quiere dirigirse. De esta forma obtiene su turno online.

Al momento de reservar un turno, recibirá la notificación con toda la información vía mail o SMS. Además puede recibir información adicional sobre otros servicios o sobre el trámite que eligió realizar.

Cuando el usuario se presenta en la sucursal para ser atendido, debe anunciarse a través de un anfitrión, una terminal, kiosco con pantalla táctil de autogestión o incluso puede seguir el turno desde su celular. En el momento que el usuario se anuncia, se activa su turno en el módulo de atención, es decir, se agrega a la cola de atenciones pendientes visualizadas en la pantalla de la sala y es vista por los encargados de atenderlo.

Mientras tanto, al monitorear su turno desde el celular, evita estar en la sala de espera y arriba a la sucursal justo en el momento que va a ser atendido. 

El usuario podrá recibir por mail o SMS, una breve encuesta para responder un cuestionario de satisfacción. Así puedes obtener información concreta para que puedas llevar a cabo un proceso de mejora continua.

Con el Sistema de Espera Inteligente, Hacer Esperar a los Clientes ya es Cosa del Pasado. Innova la Espera de Tus Clientes a Partir de Hoy.

¿Por qué debes adoptarlo en tu sucursal?

Implementar este sistema tiene múltiples ventajas. Reducir el tiempo de espera de tus clientes, evitar las aglomeraciones y organizar mejor tu sucursal ya que sabes de antemano a cuantas personas vas a atender y en qué horarios. También te permite conocer métricas y obtener información crucial para mejorar la atención del cliente. 

Como lo dijimos anteriormente, las ventajas son tanto para tus clientes como para tu empresa y tus empleados, ya que ayuda organizar mejor las sucursales.

La instalación de un sistema de espera inteligente se traduce directamente en un incremento de la satisfacción de los clientes. Al no tener que estar en la fila esperando, pueden disponer de su tiempo para hacer otras cosas o llegar un momento antes de ser atendido. 

Al mismo tiempo y gracias a las pantallas del sistema donde se reflejan los turnos de los clientes, se pueden proyectar imágenes, vídeos y textos de servicios, promociones, productos y ofertas que se deseen destacar. De esta forma, el cliente visualiza toda esta información en las pantallas mientras espera. 

Este sistema de publicidad está reconocido como el sistema con más efectividad ya que el cliente sin ser obligado, mira involuntariamente hacia las pantallas.

¿Cómo Mejora la Experiencia del Cliente el Contar con un Sistema de Espera Inteligente?

Principalmente, mejoras la eficiencia de tu servicio, dándole a tus clientes una atención más personalizada, ágil e innovadora.

Los clientes de hoy desean tener el control total sobre dónde, cómo y cuándo interactúan con tu empresa. 

A menudo empiezan la interacción en un canal y esperan poder cambiar fácilmente a otros canales de asistencia. Esa rapidez con la que se mueven, es la misma que esperan en tu sucursal. Por eso, el sistema de espera inteligente puede ayudarte a darles esa inmediatez que ellos necesitan. 

Desde el primer momento, el cliente podrá obtener un turno en la hora del día que a él más le convenga, eligiendo cuándo y dónde quiere ser atendido. Más en este contexto, donde en muchos rubros, la única forma de atender al público es a través de un turno previo. 

Además, el sistema proporciona información para conocer más a tus clientes, clasificarlos en categorías y saber cómo se mueven. Y, al conocerlo  mejor, podrás ofrecerle la atención que, de antemano sabes, él está buscando. 

Conclusión

El sistema de espera inteligente es la mejor estrategia para mejorar la atención en tus sucursales y así lograr una experiencia de cliente muy satisfactoria.

Hoy existe una realidad donde el distanciamiento social llegó para quedarse, asi que deberás considerarlo para poder cumplir con los protocolos establecidos para atención al público. 

Demuestra a tus clientes que te preocupas y ocupas por mantener su salud y la de tus empleados. Ello también es una forma de mejorar su experiencia.

Sin dudas, este sistema cumple con todas las ventajas que hoy se necesitan. 

Si te gustó este artículo, quizás te interese: 

Gestión de Filas: la Clave para un CX Exitoso

Comunicación Digital: Conoce las Nuevas Formas para tu Sucursal

Turnero Digital, Un Método Eficaz de Ahorro de Tiempo a los Clientes

El Valor de los Datos y el CX en Sucursales

Atención al Cliente: Competencias que tu Empresa Debería Impulsar

5/5 - (1 vote)

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...