Top 8 Certificaciones y Cursos Online de CX
Novedades

Top 8 Certificaciones y Cursos Online de CX

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
8/3/2021 - 9 minutes read

El avance tecnológico de los últimos decenios llevó a que se conquistaran los terrenos de interacción más diversos, tal el caso de la  Customer Experience. Abreviado comúnmente como CX, es un concepto que abarca la experiencia que vive el usuario cada vez que tiene contacto con una marca. Hoy por hoy, en el mercado hay una amplísima oferta de cursos online de CX.

¿Por qué? Porque la percepción del cliente acerca de su experiencia con la marca es sumamente importante, ya que modifica el comportamiento del cliente, entonces los cursos de CX resultan vitales para quienes tienen que llevar un negocio. 

Por todo esto, te recomendaremos a continuación los 8 cursos online de CX que no puedes dejar pasar.

Lista de las 8 Mejores Certificaciones y Cursos Online de CX

Certificaciones de CX y cursos online

Luego de hacer una exhaustiva investigación, confirmamos que estos son los mejores cursos online de CX, es decir, los que te brindarán todo lo que necesitas saber sobre para que tu marca o negocio crezca de manera sostenida. ¡Empecemos!

Curso de Introducción al Customer experience – IEBS

 

IEBS es una Escuela de Negocios de e-learning, que ocupa el segundo puesto en el Ranking Iberoamericano de Escuelas Online por lo que su oferta académica es muy demandada. Este increíble curso consta de clases semanales, complementadas con masterclass, debates y webinars.

Esta propuesta es atractiva en tanto que se basa en metodologías modernas como las clases (o aulas) invertidas, las cuales se plantean sobre un eje resolutivo. Se espera que el egresado de esta formación entienda los principios y el valor del CX , en una visión integral acerca del cliente y de todos los procesos que rodean un negocio.

Certificaciones del Disney Institute

Otro de los cursos online de CX que no podemos dejar de recomendar es Executive Bootcamp, un excelente e innovador programa de inmersión en la cultura Disney.

Disney Institute te presenta otro modo de pensar las cosas dado que el programa posee un enfoque único y del tipo colaborativo. (Disnet Institute)

Este evento intensivo posee el aval de diversas instituciones de Estados Unidos, todas ellas con acreditación internacional. El costo de la certificación incluye hospedaje, workshop, clases en parques, alimentación, transporte y cena de graduación.

Certificaciones y Cursos Online de CX Institute

¿Qué mejor que aprender CX desde un instituto que integra estas siglas ya en su nombre? Customer Experience Institute te enseñará acerca de métodos de innovación probados para que tu negocio sea irresistible. 

¿Un ejemplo? Aprenderás todo lo que debes saber y mucho más acerca del Customer Journey Mapping, una herramienta clave para el diseño de cualquier estrategia de CX. Sin duda, este es uno de los cursos online de CX más completos que existen.

Omnichannel Customer Experience Management – Udemy

Udemy es una plataforma muy reconocida a nivel mundial. Ofrece una oferta muy interesante para esta disciplina: el curso Omnichannel Customer Experience Management. A partir de este curso, podrás crear experiencias perfectas para clientes, con base en estrategias publicitarias y sin necesidad de realizar una gran inversión.

Certificaciones de Net Promoter Score Básico y Avanzado – Universidad Tracksale

Cursos online de CX

En la Universidad Tracksale, expertos en Experiencia de Cliente, puedes optar entre una certificación básica o una avanzada. Los cursos online de CX de la Universidad Tracksale son sumamente flexibles ya que puedes ver las clases grabadas desde la comodidad de tu casa, en cualquier momento del día.

Con una carga horaria de 4 horas y —¡lo mejor!— un enfoque reformulado y una metodología de enseñanza siempre atenta a la innovación, para que puedas tener una mejor experiencia, este curso trae las mejores insights, estudios de mercado y casos de éxito tanto nacionales como de experiencia mundial.

Cursos Online de CX y Certificaciones de FLWOW!

FLWOW! es una Consultoría de gestión que ofrece soluciones corporativas centradas en la experiencia del cliente. Dirigida por Cláudia Vale, una especialista en el tema, que posee un gran conocimiento de la materia y amplísima trayectoria, estas certificaciones se ocupan, específicamente, del diseño de experiencia y el mapeo del viaje del cliente.

Certificación Customer Experience Professional – CXPA

La Asociación de Profesionales de la Experiencia del Cliente es una ONG que se dedica a dar visibilidad a los profesionales del campo.

CXPA creó la certificación de Customer Experience Professional —conocida como CCXP— para proporcionar reconocimiento a los profesionales con altos niveles de conocimientos de la disciplina en cuestión.

Para acceder a esta formación, se deben contar con al menos 3 años de experiencia laboral en CX y una licenciatura, aunque también pueden aplicar quienes tienen diploma de estudios secundarios y cinco años de experiencia laboral en CX.

Diseño de Experiencia en Servicios – Universidad Austral

Coursera ofrece diversos cursos online de CX y entre todas las opciones disponibles se encuentra Diseño de Experiencia en Servicios, dictado por la reconocida Universidad Austral (una universidad privada argentina de renombre internacional). 

El programa es ciento por ciento en línea y como se trata de una formación autoasistida no tiene plazos de matriculación o cierre.  

Con una duración aproximada de 10 horas, esta asignatura es de nivel principiante por lo que es ideal para quienes se inician en el mundo del CX.

Muchos sectores de servicios se han transformado gracias a la aparición de la conocida “economía de la atención”, por lo que el interés en el CX como disciplina creció de manera sostenida con el paso de los años. (Diseño de Experiencia en Servicios)

Conclusión

Acordes a los tiempos que corren, cuando el eje y la clave del negocio está en el cliente y la experiencia que este construye con la marca, las formaciones en CX están en el orden del día. Con lo cual, en medio de una oferta amplísima, elegir la más adecuada no es un dato menor.

Puede que desees una capacitación de tipo inicial o que estés ya en estudios más avanzados por lo que puedas pensar en una formación más específica o que apunte a cierto aspecto del CX, en todos los casos debes considerar cuál es tu necesidad y qué te aportará la capacitación que tomes en términos de crecimiento de tu negocio. 

Sin duda, estos cursos online de CX que hemos listado son las claves de la propuesta actual. A fin de cuentas, todos están orientados a proveer estrategias para un mejor conocimiento del cliente y los usuarios en relación con tu marca, empresa o negocio.

No descuides tu formación o la de tus colaboradores en el área del CX: se trata de una herramienta que ayudará a revolucionar el futuro de tu negocio en cuanto a la percepción de marca por parte de tus clientes y usuarios.

customer experience management

También te puede interesar:

Gestión de Filas: la Clave para un CX Exitoso

Customer Churn: ¿Qué es y Cómo Puedes Prevenirlo con Estrategias de CX?

Descubre Cómo las Soluciones de CX Impactan y Reducen el ROI de tu Empresa

6 Principios de Influencia de Cialdini: ¿Cómo Trabajarlos desde el CX?

Top 9 de los Mejores Customer Experience Blogs e Influencers

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...