Customer Experience: Cursos que te Ayudarán a Mejorar las Experiencias en tu Empresa
Novedades

Customer Experience: Cursos que te Ayudarán a Mejorar las Experiencias en tu Empresa

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
3/4/2021 - 10 minutes read

¿Deseas afrontar los desafíos del customer experience con una mirada fresca y conocimientos sólidos? Para ayudarte a lograrlo recopilamos 10  customer experience cursos geniales que te facilitarán la gestión de estrategias de CX.

¡Inicia 2021 con todo!

Customer Experience: 10 Cursos y Especializaciones a los que Deberías Apuntarte

Cada vez más estudios confirman que la experiencia del cliente juega un papel relevante como factor diferenciador entre marcas. Si quieres mantener esta ventaja competitiva, es clave que todo el equipo se capacite y forme en esa área. 

Por tal motivo, seleccionamos las diez capacitaciones más destacadas del ámbito CX, nacionales e internacionales. Para que te mantengas actualizado con los últimos conocimientos, desarrollos y novedades del sector. 

https://youtu.be/8MBgfJNYK6c

Cabe destacar, y no es un dato menor, que se trata de formaciones bajo modalidad online, por lo cual podrás realizarlas desde casa. Ahora es más sencillo compaginar el estudio con el trabajo.

¡Empezamos!

1. Branding and Customer Experience (IE Business School)

Este primer curso de customer experience toma como eje el branding. En él podrás ver cómo los esfuerzos de desarrollo de marca se deben pensar en el contexto de la experiencia del cliente y cómo influyen en ella. 

Para que los alumnos puedan visualizar tal relación, se recurre a la herramienta de customer journey map. ¿Estás listo para descubrir cómo influyen las estrategias de branding en la experiencia de tus clientes?

2. Branding: The Creative Journey (IE Business School)

Si sientes que aún no dominas el branding como para adentrarte en esa aventura aquí tenemos el curso ideal para ti. Su objetivo es hacer que los conceptos de branding sean accesibles para todos los alumnos. 

Con este curso de IE Business School aprenderás a analizar y aplicar todos los conceptos claves del branding y su amplio conjunto de herramientas.

En la selección de customer experience cursos el branding aparece, claramente, como una clave a no descuidar. Vamos con el siguiente.

3. Diseño de Experiencia en Servicios (Universidad Austral)

¿Quieres comprender qué buscan tus usuarios y diseñar experiencias de marca acorde a sus necesidades? Esto es lo que aprenderás en este curso, en conjunto con técnicas de investigación de mercado y un buen bagaje de herramientas.

Toma el desafío de diseñar la experiencia que tus clientes necesitan y ellos se convertirán en fans de tu marca.

4. Customer Experiences with Contact Center AI (Google Cloud)

Customer-Experience

Esta capacitación pone el foco en las experiencias que poseen los clientes con los contact center y cómo optimizarlas mediante la implementación de inteligencia artificial. 

Es un programa especializado dirigido a gente del sector que desee aprender a diseñar, desarrollar e implementar soluciones de conversación con el cliente mediante la inteligencia artificial aplicada en contact center. 

Uno de los customer experience cursos imprescindibles, en este caso de la mano de Google, para las empresas que quieren ser innovadoras y estar al día con las tendencias del sector.

5. Curso Especializado Online en Customer experience management (ESIC)

Por su parte, este curso de origen español, compagina lo mejor del aspecto teórico y práctico. Ofrece un conocimiento completo de las herramientas necesarias para crear y monitorizar la experiencia de cliente en todas las interacciones con la marca.

Subrayamos que este curso está dado por profesionales del sector que actualmente lideran reconocidas estrategias de customer experience.

6. Curso de Customer Experience: La Experiencia de Cliente como eje de la estrategia (EUSchool Management)

Continuamos con el siguiente curso recomendado. Se trata de un curso ideal tanto para quienes quieren optimizar una estrategia ya creada o para quienes arrancan desde cero.

El curso busca brindar herramientas para lograr que tu cliente experimente momentos únicos e inolvidables con tu marca, que lo impulsen a repetir la experiencia. También recibirás consejos de buenas prácticas y casos de éxito para inspirarte. ¡El combo completo!

Procura customer experience cursos que satisfagan tus inquietudes y abran la puerta a la innovación y la mejora continuas.

7. Customer Experience: la importancia de gestionar la experiencia de nuestros clientes para ganar su lealtad (UTN BA)

El siguiente curso online es nacional, impartido por la UTN, Facultad Regional Buenos Aires. Está recomendado para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del customer experience y deseen tener una visión completa del asunto.

Este curso de customer experience te permitirá incorporar teoría para realizar un diagnóstico de la situación concreta en tu ámbito laboral y a partir de ahí poder gestionar la experiencia de tus clientes.

 8. Customer Experience: Fundamentos para Diseñar una Estrategia centrada en el Cliente (Universidad del CEMA)

Customer-Experience universidad

Entre los customer experience cursos, este de CEMA aporta pilares teóricos, con un factor diferenciador: aprenderás cómo implementar un programa integral de transformación cultural para poner el foco en el cliente, como centro de las estrategias de negocio.

No solo debes aplicar herramientas de CX: debes pensar el CX desde la lógica un cambio de mentalidad empresarial. 

9. Curso de Introducción al Customer Experience (IEBS Digital School)

Ilustrado con casos prácticos, este curso introductorio es uno de los más recomendados para zambullirse en el mundo del customer experience por primera vez.

La penúltima recomendación de los customer experience cursos, está orientada a entender las bases del CX y comprender cómo considerar la experiencia del cliente en cada proceso de la organización.

10. Data Warehousing for Business Intelligence (University of Colorado System)

Llegamos al final de nuestras recomendaciones con un curso imperdible para todas las personas que ya ejercen en el sector.

En este curso, aprenderás a aprovechar la información mediante la construcción de un almacén de datos optimizado. 

Es decir que al final del curso habrás conseguido el diseño de un almacén de datos que integre y visualice datos, mediante paneles y análisis visuales.

 El futuro de nuestras empresas está en los datos y en que tan bien sean aprovechados, por lo cual este curso es indispensable para preparar tu empresa para el futuro (que ya está aquí).

El futuro ya está entre nosotros: la IA es un hecho e integrarla a la gestión de CE es una necesidad. Los cursos de tratamiento de datos aportan valor al sector de CX.

Conclusión

El mundo del customer experience avanza a pasos agigantados y es necesario mantenerse actualizado en las últimas tendencias. El fin es asegurar una ventaja competitiva en el mercado.

Estos customer experiences cursos que hemos seleccionado te ayudarán a mejorar tus estrategias de negocio. Con el foco de acción puesto en el cliente, lograrás experiencias memorables que los invitarán a volver una y otra vez. 

Dejamos a tu disposición customer experience cursos que cubren varias aristas para optimizar tu estrategia de CX: desde la gestión del customer journey hasta la administración de datos. ¡Animate a innovar!

mejores practicas en experiencia del cliente

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese

Customer Experience: Guía Definitiva de Gestión de Experiencia del Cliente

Experiencia Digital (DX): Qué es y Cómo Diferenciarla del CX

La Adopción de Tecnología y Pandemia: Cómo Aprovecharlo desde el CX

Inteligencia Artificial: ¿Qué Puede Aportar al CX en Sucursales?

El Valor de los Datos y el CX en Sucursales

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...