Sistema de Videollamada: Razones Válidas para Utilizar el Sistema de Atención Virtual de Debmedia
Novedades

Sistema de Videollamada: Razones Válidas para Utilizar el Sistema de Atención Virtual de Debmedia

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
4/27/2021 - 9 minutes read

¿Quieres ofrecer una mejor experiencia de atención al cliente? Implementa un sistema de videollamada para responder a las demandas digitales de tus clientes. 

El sistema de atención virtual de Debmedia  permite hacer propia una experiencia de vanguardia.

¡Descubre los beneficios de adaptarte a esta nueva tendencia! 

Cómo Funciona el Sistema de Videollamada o Atención Virtual de Debmedia

Funcionamiento del sistema de videollamada

El sistema de atención virtual de Debmedia permite la atención de clientes de manera remota. Ofrece un sistema de  videollamada al que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, otorga la posibilidad de compartir archivos en tiempo real.

Ahora bien, ¿qué hace especial al sistema de Debmedia? El sistema de Debmedia cuenta con la particularidad de permitir atención mixta o totalmente virtual, según sea tu elección y la necesidad de tu cliente. 

No es necesario contar con tecnología de punta para poder sacar provecho del sistema de videollamada de Debmedia.

Sectores e Industrias que Pueden Utilizar el Sistema de Videollamada de Debmedia 

Esta solución es ampliamente implementada en:

  • Bancos
  • Clínicas
  • Retail
  • Sedes de Gobierno, entre otros.

¿Por qué es así?

Porque las ventajas que posee el sistema de videollamada de Debmedia resulta beneficioso para una multiplicidad de sectores y rubros por la facilidad de acceso, los bajos requerimientos técnicos y sus soluciones escalables, acordes a la medida y necesidad de cada cliente.

Revisa el listado completo de razones para comprobar cómo el sistema se adapta a tu empresa.

Razones para Utilizar el Sistema de Videollamada o Atención Virtual de Debmedia

¿Qué obtienes al implementar el sistema de videollamadas de Debmedia?

Mayor Organización de la Sucursal o Negocio

El sistema de videoconferencia te permite ganar control sobre tus espacios, en tanto permite disponer de más lugar (atento a los protocolos de salud), porque disminuye el flujo de clientes y usuarios para la atención presencial.

Aumento del Flujo de Atención sin Aglomeraciones de Clientes 

Los protocolos para la prevención del covid-19, como el distanciamiento social, dieron como resultado una disminución de clientes en la sucursal. En estas circunstancias, la videollamada es la solución ideal para atender más clientes en garantía del distanciamiento social y el resguardo de los grupos de riesgo.

Además, con el sistema de asignación de turnos en paralelo para aquellos que se acercan a la sucursal, es posible optimizar los tiempos de atención. Se evitan tiempos muertos y con el mismo horario se incrementa la tasa de clientes atendidos.

Menor Capacidad Ociosa de Personal en la Sucursal

Suele suceder que algunas sucursales poseen mayor tasa de visitas que otras.  Aplicando el sistema de turnos por videollamada, podrás hacer más productivo el tiempo de los empleados de las sucursales con menor flujo de clientes.

Es decir, se pueden derivar consultas hacia las sucursales con menos cola de espera y organizar la entrada de las consultas con base en el movimiento de la sucursal.

El Sistema de Videollamada Propicia el Aumento de la Performance del Equipo

Con base en lo anterior, al final del día,  con el sistema de videollamadas la tasa de atención habrá aumentado. Sin embargo, también habrá mejorado la calidad de la atención en tanto que esta tecnología permite el trabajo en equipo entre los colaboradores lo que mejora el clima interno de la organización.

Con las videollamadas, tus empleados podrán consultar dudas de manera rápida con distintos sectores para brindar una atención completa.

De hecho, ya sabemos que la mejor customer experience comienza siempre en la mejor experiencia del empleado. Y en esta ocasión no hay excepción alguna. 

Mejor Experiencia de los Clientes en el Proceso de Atención

Gracias a que los agentes de atención pueden pactar previamente el encuentro, se consigue recopilar datos con anticipación para una atención de calidad. 

Asimismo, al pactar un horario el asesor puede dedicarse plenamente al cliente sin tener que apurarse por atender al siguiente. Estas ventajas consiguen como resultado mejorar el CX.

El Cliente Puede Elegir de qué Forma Realizar su Trámite

Contando con el sistema de videollamada el cliente puede acercarse a ti de la manera en que le resulte más práctica: virtual o presencial. Esta implementación acompañada de una estrategia omnicanal potenciará el nivel de satisfacción de los clientes.

La videoconferencia no resulta entonces en una obligación, sino en una opción. 

Ofrece una solución a las demandas digitales de tus clientes implementando un sistema de videollamada

Ventajas del Sistema de Videollamada de Debmedia

ventajas del sistema de videollamadas

¿Porqué elegir Debmedia? Si bien todos los sistemas de videollamadas buscan conectar personas de manera digital, el software de videollamada de Debmedia tiene algunas ventajosas particularidades. A saber:

Fácil Uso e Implementación

Debmedia instala el software de manera remota y ágil, para que no debas preocuparte de nada en ese sentido. Es decir, no tendrás que disponer de un equipo de IT o hacer grandes inversiones en equipos específicos.

En la cotidianidad, el uso de la herramienta es muy intuitivo. Esta característica evita gastos de capacitación de los empleados o demoras en obtener rédito de la implementación. 

El Software de Videollamada es Escalable

El software de videoconferencia de Debmedia acompaña tu crecimiento: podrás aumentar la cantidad de perfiles de asesores sin inconvenientes y a medida que crezca el negocio.

Flexible

¡Nadie se quedará afuera de la reunión! Una vez comenzada la videollamada es posible admitir más participantes. 

Por ejemplo, si un empleado necesita asesoría de otro para resolver una situación de atención al cliente,  podrá incluir a un tercero en la misma sala de videollamada, sin inconveniente alguno.

Seguridad

¿Hay preocupación porque ciertos datos puedan ser hackeados? El software de Debmedia posee altos estándares de seguridad cibernética. Utiliza códecs especializados e implementación de cifrado, para garantizar seguridad y evitar que se filtren datos sensibles.

Soporte Constante

Por último, ¿qué pasa si tiene alguna duda o surge un imprevisto? Siempre está la mesa de ayuda disponible para la atención de problemas, la resolución de consultas y el seguimiento de cada caso. 

Debmedia cuenta con el soporte técnico necesario para resolver cualquier situación que se presente.

solicita una demo

Conclusión

Incorporar a tu negocio el sistema de videollamada de Debmedia garantiza el aumento del flujo de atención de clientes y mejora la calidad de la atención, sin necesidad de añadir personal extra. 

Se suma, a las razones para implementar la videollamada, la reducción de la capacidad ociosa de las sucursales con lo que, directamente, mejoran los índices de atención al cliente.

Además, garantizas a tus empleados y clientes las medidas de seguridad e higiene tan necesarias en cuanto al cuidado del otro en tiempos de pandemia.

¡Sé la empresa moderna con la cual sus clientes quieren dialogar!

Atencion Virtual

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Videoconferencia: Guía Definitiva para la Atención Virtual y Trabajo Remoto

Atender más, atender mejor: claves para optimizar la atención al cliente

El reto de la atención personalizada en época de pandemia

Videollamada y Chat. Soluciones para Complementar la Atención en la Sucursal

Canales de Atención de los Negocios Retail en el 2020

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...