Qué es el Metaverso, qué posibilidades ofrece y cuándo será real
Industrias

Qué es el Metaverso, qué posibilidades ofrece y cuándo será real

Camila Acosta
Camila Acosta
6/30/2022 - 6 minutes read

Hace un tiempo ya que la palabra Metaverso empezó a rondar en la mente de los líderes de grandes empresas como Facebook, Microsoft y las de videojuegos como Roblox.

Y, aunque pareciera ser nueva, desde los años 90 viene dando sus primeros pasos.

Pero, ¿qué es?, ¿por qué se está pensado como una innovación que revolucionará en muchos mercados? o, ¿cómo ayuda a las empresas?

En este artículo vamos a detallar más información.

Metaverso: Qué es

Un entorno digital en el que las personas viven diferentes experiencias e interactúan en tiempo real y desde cualquier lugar al acceder desde un navegador o auricular.

En este entorno los usuarios pueden observar las opciones que el mundo digital compartido para conocer todo lo que podrían hacer como si estuvieran de forma presencial.

Metaverso, más que solo una realidad virtual

Dentro del mundo de los negocios digitales, este nuevo concepto trae consigo una experiencia que permite a los potenciales clientes o clientes conocer más información de los servicios o productos que quiere tomar a través de inmersiones de forma segura y rápida.

Si bien es cierto que, aún tiene mucho camino por recorrer; para las empresas el metaverso puede mejorar las experiencias que se ofrecen través de la recreación de escenarios realistas y de conexión social.

Pongamos un par de ejemplos:

  1. Una fiduciaria o inmobiliaria podría vender un apartamento a través de la recreación del lugar que el cliente recorrería a través de realidad virtual ¿Suena increíble, verdad?
  2. Los hospitales o clínicas podrían asistir y realizar un diagnóstico a sus pacientes de manera eficaz con un especialista sin que este salga de casa muy rápido.
  3. Las tiendas de automotriz, podrían vender un vehículo gracias a esta tecnología que permite al cliente potencial vivir la experiencia sin tener que estar dentro de un concesionario de forma presencial.
  4. Una tienda retail podría ofrecer a través de realidad virtual la venta de unos tenis de moda.
  5. Un gobierno podría a través de gafas de realidad virtual darle el poder a un ciudadano de presentar una demanda civil. Así lo espera hacer; por ejemplo Seúl, la capital de Corea del Sur

¿Lo ves?

El metaverso trae consigo una infinidad de posibilidades y experiencias para diferentes sectores y a medida de que evolucione, pasará de ser una ilusión a una realidad por lo que muchas empresas ya empiezan a poner foco aquí.

Mira esto: Según un informe de Bloomberg Intelligence, este entorno digital tiene unas perspectivas económicas tan grandes, que se espera que a mediados de esta década alcance los 800.000 millones y que en 2030 esa cifra se multiplique hasta llegar a los 2 billones y medio.

¿Por qué tendrá un poder tan grande?

“Porque el metaverso hacia el que nos vamos a dirigir y al que llegaremos en unos años se puede convertir en un sistema económico en sí mismo en el que las empresas pueden operar y cualquier persona trabajar”

3 formas en las que el metaverso ayudará a las empresas que apuesten por el

Número 1: Mejora de la experiencia de los clientes

En Debmedia siempre hemos recalcado que la experiencia del cliente es fundamental para conseguir el éxito.

El metaverso, justamente contribuye a que la CX aporte de forma positiva en este camino. Por ejemplo, las tiendas retail podrán vender productos de los clientes pueden probar antes de comprar.

Número 2: Darle la posibilidad a los clientes de explorar servicios y productos en cuestión de clics.

Los sectores del turismo o inmobiliario, como lo mencionamos en el ejemplo de arriba le entregará a los usuarios y clientes la posibilidad de explorar lugares que nunca antes se habían pensando en cuestión minutos y clics.

Número 3: Nuevas modalidades de trabajo para los equipos

Si bien, tecnología como la atención virtual que ofrece Debmedia para atender a través de videollamadas a los clientes ya abre un abanico enorme de implementar el teletrabajo, gracias al metaverso daría posibilidad a contemplar oficinas 100% virtuales en las que clientes y equipos se podrían encontrar.

¿Cuándo será un hecho y aplicable en todo el mundo?

Aunque esta es una idea revolucionaria que ya viene tomando fuerza todavía no es algo tangible en el mundo físico.

La implementación será de forma gradual y requerirá que expertos trabajen en modificaciones de los diferentes dispositivos que la permiten como “la potencia de cálculo, la duración de la batería, los proyectores y el diseño de los marcos para ser comercialmente viables”.

Además, irá añadiéndose de forma paulatina en las diferentes industrias y empresas. Así como un día se creó Internet y ha venido consigo trayendo múltiples avances, así mismo sucederá con el metaverso.

Una vez se haya implementado permitirá:

  • Interactividad
  • Interoperabilidad
  • Corporeidad

Un video que te aproxima mucho más al metaverso.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...