Descubre Qué es y las Ventajas de Utilizar un Software para Encuestas
Novedades

Descubre Qué es y las Ventajas de Utilizar un Software para Encuestas

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
6/15/2021 - 10 minutes read

Las encuestas son instrumentos de gran valor, altamente efectivas para obtener feedback de los clientes. Pero crearlas y distribuirlas puede ser un trabajo bastante engorroso y de mucho tiempo ¿La solución? Usar el software para encuestas adecuado. 

 

El software especializado puede ayudar a configurar un cuestionario de retroalimentación replicable y efectivo que permita recopilar información fácilmente, y donde se consideren aspectos troncales de todo negocio actual: crear experiencias positivas, aumentar la fidelización  y mantenerte en competencia dentro del mercado.

Los software para encuestas ayudan a contactar con los clientes, en función de obtener el feedback necesario para averiguar, exactamente, lo que desean, demandan y esperan.

Descubre más acerca de por qué implementar un software para encuestas en tu empresa.

Qué es y Cómo Funciona un Software para Encuestas

que es un software para encuestas

Los software para encuestas son sistemas que permiten diseñar y gestionar, con eficacia, sondeos, encuestas y cuestionarios electrónicos para, por ejemplo, medir la satisfacción del cliente, hacer estudios de mercado o recopilar comentarios de los empleados. 

Este tipo de software automatiza todas las etapas de una encuesta: diseño, programación, publicación y realización. Además, brinda diferentes formatos para recopilar los datos de los usuarios (casillas de verificación,  botones de opción, menús desplegables, campos de texto libre, entre otros).

Es posible, finalmente, realizar informes a partir de los datos recabados.

¿Y cómo esto puede ayudarte?

Ventajas de Implementar un Software para Encuestas en tu Empresa o Institución

Los beneficios de usar un software para encuestas son innumerables; veamos los principales:

Facilidad de Implementación y Ejecución

El sistema de encuestas como el que ofrece Debmedia consiste en un módulo adicional al sistema debQ. ¿No tienes debQ? ¡No te preocupes! Debmedia lo instala de forma rápida y sencilla. 

Una vez implementado, solo resta armar tus encuestas y asignarlas a la “sección de trámites” para empezar a conocer la opinión de tus clientes y empleados en el momento que desees.

El sistema es accesible en su instalación, fácil de usar en la implementación con lo cual la tarea tediosa y engorrosa de pensar una encuesta y su consecuente implementación se ve absolutamente simplificada. 

Simple de Usar

El software para encuestas permite crear, probar y modificar encuestas de manera sencilla e instantánea. Y lo mejor de todo, no requiere codificación ni tampoco ser un especialista en tecnología.

Enviar la encuesta también es muy fácil: solo se trata de enviar un enlace por correo electrónico o insertarlo en tu página web. También se puede crear una base de datos para enviar la encuesta vía email desde la plataforma. 

Una vez que se comienzan a recibir las respuestas, se recopilan en un único lugar. Con lo cual el acceso a esos datos es muy sencillo lo que operativa el análisis de los resultados y la interpretación de las respuestas.

Enviar una encuesta usando un software es muy fácil: solo tienes que enviar un enlace por correo electrónico o insertarlo en tu página web. 

Permite la Personalización de las Encuestas

Debmedia ofrece un software intuitivo, que permite configurar los cuestionarios, con opciones que van desde agregar preguntas ilimitadas hasta el diseño completo de la plantilla. 

Con un Software para Encuestas Puedes Customizar los Formularios Según tu Branding

El software para encuestas permite customizar el formulario

Un software customizable es siempre un plus de valor agregado. No hay dudas de que el diseño de  branding refuerza el sentido de identificación con la marca y esto, finalmente, se asocia al engagement. Con lo cual, ¿por qué tus encuestas no deberían lucir el look and feel de la marca?

Funcionan en Multidispositivo

De la misma manera que un software para encuestas permite customizar los formularios con el logo, los colores y el estilo que requiere tu marca, permite elegir el mejor canal para comunicarte con tus clientes. 

De ese modo podrás ofrecer encuestas a través de SMS, Link a Web, E-Mail, landing page, en una tablet o dispositivo móvil, considerando elementos tan diversos como el target, el buyer persona o los touch and point de tu recorrido. 

Los Software para Encuestas Son Seguros

¿Tienes que preocuparte de que alguien tenga acceso a las respuestas de tus encuestas? 

Absolutamente, no. Los software para encuestas ofrecen un lugar completamente seguro para almacenar tu información. Mediante un protocolo HTTPS, el almacenamiento de datos es de uso cifrado para mantenerlo lejos de las personas equivocadas. 

Un software para entrevistas mantiene los datos de la retroalimentación de forma accesible y segura, cumpliendo con las políticas sobre datos.

Los Software para encuestas Brindan Información en Tiempo Real

Con un software como el de Debmedia tienes la posibilidad de que tu cliente realice la encuesta inmediatamente luego de la atención recibida. Así, podrás conocer su opinión justo luego de ser atendidos (y no es un dato menor: la tasa de respuesta es 10 veces mayor respecto de otros puntos del journey map). 

Asimismo, dado que la carga de datos es siempre al instante, cualquier reporte que requieras te ofrece información fidedigna y en tiempo real. 

Puedes Predecir Comportamientos y Preferencias, y Priorizar Acciones

Permite trackear información de la atención recibida por el cliente. La encuesta queda vinculada a todas las métricas del turno: trámite, motivo, tiempo de espera, cómo fue atendido, si se resolvió o no la demanda. 

Además, es posible predecir y priorizar las necesidades y tendencias de los clientes; también identificar los canales de participación y experiencia; y generar resultados con paneles de control y planes de acción basados ​​en funciones.

Puedes Dar Seguimiento y Optimizar el Nivel de Satisfacción y Customer Experience de tu Empresa

Por último, y como hemos señalado ya en otras oportunidades, la gestión hacia el cliente externo es igual de importante que la del cliente interno. Las soluciones del software de Debmedia te permite medir la performance de tus empleados filtrando los resultados por cada uno de ellos. 

Esta funcionalidad permite trabajar en pos a la satisfacción del cliente, a la vez que echa luz sobre lo que ocurre en el interior del negocio: Medir la experiencia de tu cliente en cada touchpoint del customer journey y establecer líneas base para el rendimiento futuro, con base en estrategias pensadas ad hoc de la situación que se desea resolver.

 

agendar llamada

Conclusión

Toda empresa necesita tener datos confiables sobre los cuales pensar, sentir, querer y tomar decisiones.

Un software para encuestas ayuda a medir y entender lo que ocurre con el cliente externo, pero también con tu cliente interno, a partir de la retroalimentación que se genera entre lo que crees que das y la percepción de quien recibe.

Un software para encuestas, especializado y con el sostén de un equipo como Debmedia,  permite compartir esa retroalimentación con facilidad y transformar los datos que aporte en inteligencia de negocios, lo que impulsará el crecimiento e innovación de tu negocio, marca o producto.

Debmedia te ofrece la mejor solución. ¿Aún dudas en disfrutar de su ayuda?

customer experience tools

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Encuesta de satisfacción: la clave para una mejora continua de la experiencia del cliente

Conoce Cuáles Serán los Pilares del Customer Experience en 2021

¿Cómo Mejorar la Experiencia de Usuarios a través de la Tecnología?

Transformación Digital: Guía Completa para Llevar Tu Empresa al Próximo Nivel

Descubre Cómo la Analítica Predictiva Ayuda a Potenciar el Customer Experience

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...