Por qué Debmedia es ideal para escalar la infraestructura de las empresas
Novedades

Por qué Debmedia es ideal para escalar la infraestructura de las empresas

Camila Acosta
Camila Acosta
7/12/2022 - 6 minutes read

Las organizaciones necesitan un equipo de infraestructura tecnológico que esté consolidado para que a raíz de su trabajo, la experiencia que viven los clientes dentro y fuera de las sucursales sea lo mejor posible.

“La infraestructura es clave, estratégica e indispensable para crear competitividad y continuidad operativa a la empresa. Restarle importancia es equivalente a creer que los empleados no importan”

Sin embargo, cuando se tiene la necesidad de contratar una empresa que ofrece servicios de tecnología, estas deben exigir garantía y responsabilidad a la empresa contratada.

Si este es el caso de tu organización y buscan un software para integrar los canales de atención presenciales y digitales y hacer más eficientes los procesos, queremos contarte por qué Debmedia es ideal para escalar la infraestructura de las empresas.

Empecemos…

Por qué optimizar la infraestructura de una empresa

Lo primero, es justificar por qué se necesita algún proveedor de servicios que en conjunto a la empresa ayude a resolver las necesidades.

Cuando se escala a otra empresa se puede:

  1. Mejorar la eficiencia y resolver los problemas en menor tiempo ya que se dispone de personal extra que conoce el producto y puede resolver en menor tiempo las solicitudes.
  2. Estar actualizado a nivel tecnológico para tener más capacidad de innovar y destacar de la competencia.
  3. Ahorrar tiempo en realización de tareas y acceder rápido a los sistemas a través de la integración de hardware y software y su monitorización.
  4. Contar con actualizaciones del sistema oportunas, prontas y de acuerdo a las necesidades.

Escalamiento de la infraestructura de las empresas y la transformación digital

Hoy en día, las empresas están buscando políticas de gestión de TI que estén centradas en el cliente para que ellos estén satisfechos y se cumplan los principales KPIs a cabalidad.

Para ello, la transformación digital y todo lo que esto implica dentro de la organización necesita que se reconozca: “la diversidad digital, la agilidad de la red y varios componentes de infraestructura para alinear exitosamente la TI con cada unidad de negocio” como se menciona en el artículo de semana.com

Las empresas líderes saben y tiene claro que, transformarse digitalmente, implica también la subcontratación de equipos que garanticen y satisfagan las necesidades tanto de clientes, como de las mismas empresas.

Y que, para llevar a cabo un buen proceso de transformación se necesitan soluciones con nuevas nuevas tecnologías que resuelva las necesidades de los clientes y haga de la empresa algo sostenible.

Entonces,

¿Qué es Debmedia y por qué es ideal para escalar la infraestructura de las empresas?

En la economía del mundo, para conseguir los objetivos y mayor éxito hay que unirse con compañías que estén alineadas al modelo del negocio de la organización y que, mejoren la eficiencia y efectividad en los procesos de CX.

Pero, no se trata de cualquier empresa o infraestructura sino de un elemento estratégico como lo es Debmedia.

Un customer journey manager compuesto por diferentes soluciones para que las empresas de finanzas, salud, gobierno, retail o telecomunicaciones puedan hacer más eficientes sus canales de atención y la experiencia de los clientes sea significativa para ellos.

Con Debmedia, tu organización:

  • Eficientiza los recursos y equipos de atención.
  • Aprovecha al máximo los recursos de tus sucursales.
  • Centraliza la atención virtual y presencial en una misma plataforma.

Junto a Debmedia se podrá reducir:

  • Gastos de mantenimiento.
  • Gastos de administración.
  • Espacios.
  • Energía.

Nuestra solución centralizada utiliza tecnologías modernas que facilitan:

  1. Desarrollos para permitir el escalamiento horizontal, tanto de la base de datos como del servidor.
  2. Modularizar el sistema ya que la lógica de Front end está totalmente separada del Back end.
  3. Autorizar y autenticar usuarios y perfiles basados en atributos, lo cual permite una configuración granular para los permisos de cada usuario.
  4. Contar con puestos de atención totalmente web y full responsive, compatibles con múltiples navegadores e integrables por API.
  5. Contar con más de una instancia de servidor gracias al sistema de almacenamiento.
  6. Tener servidores web de alta disponibilidad.
  7. Contar con Certificados de seguridad.
  8. Tener toda la información en la Nube.
  9. Escoger entre la versión cloud u on premise.

Algunos datos finales

“Según una encuesta de McKinsey and Company, solo el 16% de las organizaciones reportaron un mejor rendimiento después de su transformación digital, pero aumentar las posibilidades de una transformación digital exitosa es posible mediante una planificación adecuada y la priorización de la experiencia del usuario en cada paso, comenzando con la infraestructura.

Subcontratar necesidades de infraestructura puede dar tranquilidad a las empresas para innovar en sus canales de atención, ser más eficientes, automatizar tareas, ser más flexibles con los clientes y escalar los procesos operativos.

Entonces, ¿la infraestructura es parte importante de la cadena de valor y aporta al crecimiento de la compañía? Por supuesto que sí, y en Debmedia lo sabemos.

Por eso si buscas escalar la infraestructura de tu empresa a través de un software para integrar y mejorar la experiencia de los clientes conócenos dando clic aquí.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...