Lista Definitiva de los Mejores Libros de Customer Experience
Novedades

Lista Definitiva de los Mejores Libros de Customer Experience

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
3/9/2021 - 11 minutes read

Si nos acompañas, recorreremos los mejores libros de customer experience que te servirán de fuente permanente de consulta y ayuda para cambiar la forma de abordar tu relación con los clientes. 

Definitivamente, si eres un apasionado del customer experience;  si quieres profundizar tus conocimientos y mantenerte actualizado; si buscas llevar a tu empresa a otro nivel y diferenciarte de la competencia: ¡estás en el lugar adecuado!

Los libros de customer experience sirven como fuente permanente de consulta y ayuda para cambiar la forma de abordar tu relación con los clientes. 

https://www.youtube.com/watch?v=GO5s-BIVJyc

Los Libros de Customer Experience, una Fuente Ideal para Inspirarte y Revolucionar la Atención al Cliente de tu Empresa

Seguramente tu empresa ya ha entendido la importancia que tiene el centrar la mirada en el cliente y generar experiencias memorables. Ahora, es momento de llevarla a otro nivel, revolucionar el servicio de atención  y diferenciarse de los competidores.

Lo primero que debes hacer es estar actualizado sobre las nuevas tendencias en la gestión de atención al cliente y una manera eficaz de hacerlo es leer sobre experiencias de otros, así como  métodos y estrategias actuales del CX.

Mantente actualizado en tendencias en la gestión de atención al cliente: lee experiencias de éxito, métodos y estrategias actuales del CX.

Los libros sobre CX  permiten ver el mundo con otros ojos y abrir tu mente, enriquecerla. Son una inagotable fuente de inspiración que brinda la oportunidad de aprender mediante experiencias ajenas y generar nuevas ideas a partir de lo leído. 

¿No sabes qué leer? ¿Hay tanta bibliografía al respecto que no sabes cuál elegir?

No te preocupes, la buena noticia es que vamos a ayudarte:

Los libros sobre CX  te permiten ver el mundo con otros ojos y abrir tu mente, enriquecerla; son una inagotable fuente de inspiración para generar nuevas ideas. 

Conoce los Mejores Libros de Customer Experience

Conoce los mejores libros de customer experience

Afortunadamente, para aquellos amantes y apasionados de la experiencia del cliente, existe un sinnúmero de grandes libros. Para hacerlo más fácil, hemos preparado una lista con los mejores libros de customer experience. 

¿Nos acompañas a conocer un poco de cada uno de ellos?

Experience Design (2010)

En esta biografía, Marc Hassenzahl, en el marco de lo que significa para él un buen corte, manifiesta la importancia de ser siempre fiel a la emoción del momento, ofrecer a la audiencia una experiencia significativa, convincente y rica en emociones.

¿Por qué? Porque, en definitiva, lo que los receptores recordarán es cómo se sintieron durante la experiencia. El secreto está, para el autor, en anteponer la experiencia a la funcionalidad y explorar lo que realmente importa a los seres humanos. 

The Intuitive Customer (2016)

¿Quieres comprender a tus clientes y saber qué hacer para crear experiencias excepcionales? Este libro de Ryan Hamilton y Colin Shaw será de ayuda. 

Basados en años de estudios e investigaciones, los autores afirman que “los consumidores son irracionales, pero no estúpidos”. Es decir, que al tomar decisiones lo hacen engañandose a sí mismos con criterios racionales para creer que no estás siendo irracionales.

En sus páginas encontraremos, en boca de expertos sobre el tema, explicaciones sobre cómo se comportan las personas, el significado que tiene para las organizaciones comprender estos comportamientos y qué hacer para crear experiencias excepcionales.

Talk Triggers (2018)

¿Sabías que el boca a boca es responsable del 19% de todas las  compras e influye hasta en un 90% en los consumidores? Entonces, ¿cuentas con una estrategia real para generar conversaciones con los clientes?

En Talk Triggers, Daniel Lemin y Jay Baer, proporcionan una estrategia de conversión de clientes eficaz para que cualquier empresa pueda ponerla en práctica de inmediato. 

Además, este libro presenta una investigación sobre por qué y cómo hablan los clientes, más de 30 estudios de casos detallados de resultados extraordinarios y de qué se trata el sistema de aprendizaje 4-5-6 para crear activadores de conversación en tu compañía. 

The Amazement Revolution: Seven Customer Service Strategies to Create an Amazing Customer (and Employee) Experience (2011)

Entre los libros de customer experience, este de Shep Hyken demuestra a los lectores que el servicio al cliente no es un departamento, sino una filosofía, por lo que incluye a cada persona de una empresa y cada uno de los aspectos que la componen.

Mediante más de 100 ejemplos de customer experience en empresas modelo, el autor ofrece 7 poderosas estrategias que cualquier tipo de Pyme puede implementar para crear una mayor lealtad de clientes y empleados.

Customer Experience Strategy (2017)

¿Cómo generar mejores ideas? ¿Cómo asegurar los recursos que se necesitan para tener éxito? ¿Cómo enfocarse más hacia el cliente? 

El eje de todo está, según Maurice Fitzgeld, en involucrar mente, corazón y organización para hacer felices a los clientes.  El autor comparte mediante su experiencia personal sobre CX en la industria  de la confección las tres claves de su éxito.

Este libro de customer experience proporciona una metodología sencilla y enfocada en la comunicación que permite estudiar qué quieren los clientes y demás factores importantes a la hora de tomar decisiones.

Building Great Customer Experiences (2002)

En este libro, John Ivens y Colin Shaw nos presentan, mediante casos prácticos, cómo la ejecución física y el impacto emocional de las experiencias del cliente pueden determinar el éxito, la satisfacción y la lealtad de los clientes en las marcas y las empresas.

Si te agrada la lectura dinámica y enriquecedora, este es el libro que estabas buscando. En él, los autores se sumergen en situaciones reales con las que muchas veces te sentirás identificado, hasta vislumbrar respuestas de cómo crear experiencias memorables. 

Delivering Happiness (2010)

En este libro, el visionario Tony Hsieh cuenta a través de sus experiencias (desde sus inicios hasta la creación de Zappos) cómo una empresa con políticas basadas en la felicidad de todo sus miembros otorga productividad y beneficios a largo plazo. 

 Además, explica cómo lograr el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos, tanto en la vida como en los negocios. Se trata de una lectura dinámica y enriquecedora, si te apasiona aprender de la experiencia y del éxito de los demás. 

The Starbucks Experience: 5 Principles for Turning Ordinary Into Extraordinary (2006)

The Sturbucks experience es uno de los libros de customer experience que debes leer

¿Quién no conoce y admira a Starbucks? Empresa que cimentó su éxito tanto en las personas que trabajan allí —a quienes Joseph A. Michelli considera “socios”—, como en la capacidad de lograr experiencias personalizadas para los clientes. 

Su genialidad consiste en la capacidad de estimular el crecimiento empresarial, generar ganancias, potenciar a los empleados y asegurar la lealtad del cliente, todo en forma simultánea. 

En esta obra de referencia, Michelli nos revela mediante historias reales, anécdotas y sólidas estrategias, ideas de cómo cualquier empresa puede seguir el camino de  Starbucks de una manera sencilla y posible de lograr.

https://www.youtube.com/watch?v=1W5MEjG4F5g

Chief Customer Officer 2.0: How to Build Your Customer-Driven Growth Engine (2015)

En esta obra, a través de numerosos relatos de acciones realizadas por ejecutivos de liderazgo de clientes a nivel mundial, Jeanne Bliss traza una hoja de ruta de la experiencia del cliente que transforma una empresa y su cultura.

Además, la autora muestra el modelo de cinco competencias que ella misma utiliza para asesorar al C-Suite y al Director de Atención al Cliente, así como herramientas y “recetas” de liderazgo. 

Así, brinda el marco necesario para construir un motor de crecimiento impulsado por el cliente.

Uncommon Service: How to Win by Putting Customers at the Core of Your Business (2012)

Este es el libro que has estado esperando, si eres un apasionado de la búsqueda de experiencias memorables para sus clientes. En él, Anne Morriss y Frances X. Frei nos muestran cómo el buen servicio debe convertirse en un arma competitiva para cualquier empresa. 

Eso significa integrar el servicio de manera estricta en cada decisión fundamental que toma tu empresa.  

De manera práctica y atractiva, este libro presenta un enfoque nuevo y sistemático del servicio para aumentar la productividad, la rentabilidad y la ventaja competitiva. 

Conclusión

Nadie duda de que los libros son una fuente inagotable y permanente de saberes y de consulta. En este post presentamos una lista con los libros de customer experience más importantes, si te interesa leer y ahondar en conocimientos  sobre CX.

La lectura de cada una de estas obras ayudará a que tu empresa cambie la forma de abordar la relación con los clientes. ¡Ahora puedes usar sus consejos para construir una organización exitosa, centrada en el cliente y comenzar tu propia historia sobre CX!

mejores practicas en experiencia del cliente

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Customer Experience: Guía Definitiva de Gestión de Experiencia del Cliente

Experiencia del Cliente, COVID y después

Cómo Mejorar la Calidad de Atención con un Software de Gestión de Turnos

Guía para Implementar un Software de Customer Experience con Éxito: Paso a Paso

La empatía: elemento clave para impulsar la experiencia del cliente

 

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...