Ninguna organización sin el seguimiento de los KPIs podría sobrevivir, bien se sabe que lo que no se mide, no se puede mejorar. Por eso, en la actualidad, existen diferentes softwares y herramientas como Debmedia y Power BI que, integradas permiten centralizar y visualizar los indicadores clave del proceso de atención.
¿Cómo funciona y en qué podría beneficiarle a tu empresa? Aquí te lo contamos.
Tabla de contenido
¿Qué es Power BI?
Power BI es una plataforma de inteligencia empresarial (BI) que proporciona a los usuarios empresariales no técnicos herramientas para agregar, analizar, visualizar y compartir datos.
La interfaz de usuario de Power BI es bastante intuitiva y su profunda integración con otros productos la convierte en una herramienta de autoservicio versátil que requiere poca capacitación inicial.
Los modelos de datos creados a partir de Power BI se pueden utilizar de varias maneras para las organizaciones, incluidas las siguientes:
- Contar historias a través de gráficos y visualizaciones de datos.
- Examinar escenarios de “qué pasaría si” dentro de los datos.
- Crear informes que puedan responder preguntas y ayudar con la previsión de las métricas más relevantes para los departamentos de atención al cliente.
¿Por qué pensar gestionar las principales métricas a través de Debmedia y Power BI?
A través de los diferentes paneles es posible conseguir una visión general y de más valor al reunir todos los datos en una sola herramienta.
Estas herramientas, permiten obtener estadísticas por por periodos de tiempo a través de diferentes variables y analizarlos fácilmente para tomar mejores decisiones de negocio.
Además, agrupar en una solo ambiente dinámico, personalizado con el look and feel, diseñado a la medida del cliente para automatizar el análisis de los datos.
¿Beneficios de usar Debmedia y Power BI integradas para la gestión de métricas?
Dar seguimiento a las métricas desde estas plataforma integradas ayudan a:
- Reducir tareas operativas y tomar decisiones basadas en datos.
- Unificar información de diferentes fuentes y consolidar todo en una sola plataforma.
- Interactuar de forma fácil con los datos de la organización.
- Tomar decisiones acertadas de acuerdo a las estadísticas
¿Qué tipo de métricas clave se pueden extraer sobre el proceso de atención?
Eficiencia: visualiza y compara la cantidad de atenciones contra los abandonos.
Rendimiento de operadores: conoce el tiempo promedio de espera comparado la cantidad de ejecutivos por día y hora.
Turnos Vs Citas: observa las diferencias entre la información de los turnos, dependiendo de la asistencia a las citas para distintas variables.
Servicios: identifica fácilmente la cantidad de turnos, los tiempos promedios de espera y de atención segmentados por servicio.
Tipos de Servicios: visualiza la cantidad de turnos y los tiempos promedios de espera y atención segmentados por tipo de servicio.
Oficinas: conoce y compara la información correspondiente a a los turnos entre las distintas oficinas del sistema.
Usuarios y puestos: observa y compara la información respecto a los turnos por usuario, tipo de puesto y tipo de perfil de puesto.
Clientes: Visualiza y compara la información respecto a los turnos según el tipo de cliente.
¿Quieres conocer más sobre las herramientas de BI de Debmedia para hacer más eficiente el proceso de atención dentro y fuera de tus sucursales? Da clic aquí y habla con un experto.