5 formas en las que Debmedia le ayuda a tu call center
Industrias

5 formas en las que Debmedia le ayuda a tu call center

Camila Acosta
Camila Acosta
6/26/2022 - 6 minutes read

Muchas empresas cuentan con un call center para atender a sus clientes a través de llamadas telefónicas. No obstante los resultados, dependen en gran medida de los colaboradores, de su eficiencia y productividad.

¿Hay forma de mejorar esos resultados? ¡Por supuesto que sí! En este artículo queremos contarte algunas formas en las que el software de Debmedia puede ayudar a tu call center.

Sigue leyendo

¿Nuevos canales de atención para los call center?

Si bien es cierto que las call center se enfocan específicamente en atención a través de líneas telefónicas, los modelos de atención que piden los clientes de hoy son diferentes.

Esperar al teléfono para hablar con algún representante es algo que ya no quieren vivir. Los clientes exigen:

  • Autogestión.
  • Digitalización de servicios.
  • Respuestas rápidas y efectivas.

¿Podrían entonces implementar otros canales y ampliar su oferta a los clientes? Sin duda alguna, sí. ¿Cómo? A través del software de Debmedia.

La pregunta es ¿qué soluciones ayudarían a los call center? Atención virtual, chatbots, sistemas de encuestas integrado al flujo de atención son algunos de ellos.

5 formas en las que el software de Debmedia puede ayudar en un Call Center

Está claro que el objetivo de estos equipos de trabajo es mejorar la relación con los clientes al resolver sus dudas, reclamos o solicitudes para crecer la empresa.

Dentro de las tareas del día a día hay distintas formas en las que nuestro software puede ayudar y te las contamos:

1. Disminuir el volumen de llamadas

Tanto el número de llamadas que ingresan, como el que sale podría disminuir. Y, con esto no nos referimos a que la productividad o los objetivos dejen de cumplirse.

Las empresas no solo deben enfocarse en la cantidad, sino en la calidad de la experiencia que tienen los clientes.

Por ejemplo, al implementar un chatbot los agentes ocuparían el tiempo en llamadas que elevan las ganancias de la compañía más que, en responder información del estado de sus compras o de las sucursales como horarios.

A través del chatbot de WhatsApp se podría atender a los clientes de forma rápida, los clientes podrían autogestionarse y los agentes ganar tiempo para otras labores.

2. Realizar las encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción que las empresas hacen vía telefónica o a través de e-mail pueden hacerse de forma automatizada a través del sistema.

Crearlas en pocos pasos y configurarlas de acuerdo a los trámites para que estén integradas al flujo de atención es posible.

Esto reduciría el tiempo que los agentes dedican a hacer llamada por llamada, incluso sin recibir respuesta satisfactoria.

Con encuestas de este tipo se puede elevar la tasa de respuesta hasta 10 veces.

3. Disminuir costos

Contratar personal y disponerlo en oficinas puede ser más costoso que implementar un sistema de atención virtual y dejar que parte del equipo trabaje remotamente.

Esto ahorraría costes de locación y personal de las empresas.

Mira esto:

Según Global Workplace Analytics: “Las empresas ahorran un promedio de USD 11000 por trabajador remoto a tiempo parcial por año. El ahorro procede principalmente de la reducción del espacio ocupado por el empleado, el aumento de la productividad y la disminución del absentismo y la rotación de personal”

Además, a través de las videollamadas se podría ofrecer interacción uno a uno y recuperar el contacto humano desde donde se encuentren tanto clientes, como agentes.

Mira cómo funciona en este video.

 

 

4. Tener seguimiento de las métricas

Para saber qué tan eficientes están siendo los colaboradores es necesario dar seguimiento a las métricas.

Para ello, el sistema de debQ permite recopilar estadísticas sobre los objetivos clave como: tiempo de atención, clientes atendidos o tasa de abandono en tiempo real.

Luego, u de ser necesario, también se podría comparar cifras entre ciertos periodos de tiempo.

Conocer las cifras permitirá tomar mejores decisiones como cantidad de recursos efectivos para la operación, índices de satisfacción, principales necesidades por las que los clientes acuden a los agentes, et.

5. Mejorar los índices de satisfacción

Cuando además de prestar atención telefónicamente se integran otro tipo de canales que no solo mejoran la experiencia del cliente, también ofrecen un flujo omnicanal, los clientes tienden a calificar mejor el servicio.

Los potenciales clientes y los que ya lo son quieren experiencias significativas, con herramientas que ya usan y que resuelvan rápidamente sus necesidades.

Debmedia Vs Un Call center

¿Pueden convivir un call y Deb? Respuesta: sí

No estamos diciendo que los call center deben morir, claramente lo que sí pueden hacer es evolucionar y tener un aliado tecnológico como Debmedia para optimizar procesos, invertir el tiempo mejor y hacer más eficientes los recursos.

Con nuestro sistema los canales de atención pueden integrarse para ofrecer una experiencia omnicanal a los clientes y optimizar todo su journey map.

Quizá te puede interesar: Guía Paso a Paso para Elaborar un Customer Journey Map

Actuar para optimizar procesos

Aquellas compañías que quieran innovar, optimizar procesos y crecer, en definitiva necesitan un software que además de permitir las llamadas entre mucho más valor a los agentes y supervisores pero, también a los clientes.

¿Podemos en realidad convertirnos en un aliado? Déjanos contactarte pasa saber conocer tus necesidades y explicarte cómo funciona nuestro sistema que puedes implementar ya sea cloud u on premise.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...