Contenido de consumidores en tus puntos de venta
Notas

Contenido de consumidores en tus puntos de venta

Paula Becchetti
Paula Becchetti
12/28/2018 - 4 minutes read

Una de las mayores ventajas de la cartelería digital, es la posibilidad de poder incorporar a un medio de comunicación diferentes tipos de contenidos provenientes de múltiples fuentes. Sin llegar a pensar en una aplicación interactiva, el contenido puede variar desde un simple catálogo de productos, que permite actualización frecuente de precios y opciones, hasta información o comentarios generados por los mismos clientes, por ejemplo en redes sociales.

 

El poder de las redes sociales

 

Las personas nunca estuvieron más integradas en el día a día con las marcas que consumen. La característica instantánea de las redes sociales hace que las personas quieran mostrar lo que consumen en todo momento y, ningún contenido es tan valioso como el que generan los clientes de manera desinteresada, ni tan impactante. Allí tenemos una oportunidad para capitalizar todo ese trabajo generado sin costo alguno. ¿Cómo podemos ampliar su alcance?

 

En primer lugar, necesitamos saber qué de todo ese contenido nos sirve. Es decir que debemos tener automatizada la identificación de determinados hashtags para poder republicar los posteos en nuestros dispositivos de cartelería digital. Por supuesto, debe existir una curaduría del contenido, ya que muchas veces nos podremos encontrar con comentarios no favorecedores que no queremos compartir automáticamente.

 

Una vez definimos los hashtags que nos interesan y el sistema de curaduría, podemos comunicar el contenido en una red de pantallas instalada en todas nuestras sucursales. Incluso podemos segmentar qué contenido es apropiado para cada sucursal o para cada momento del día. Las ventajas son muchas:

 

  • El user generated content (contenido generado por usuarios) es mucho más confiable para los clientes que el generado por las marcas. Las estadísticas indican que el 70% de la gente confía más en este tipo de contenidos.

cartelería digital

 

 

  • No tiene prácticamente ningún costo de producción, más que el de su curaduría y distribución.

 

La estrategia para cartelería digital

 

No solamente será cuestión de aprovechar y maximizar el contenido que los usuarios ya generan, sino de trabajar sobre ese contenido de las siguientes maneras:

 

  • Identificar tendencias y comportamientos de los usuarios que generan contenido.
  • Crear dinámicas que fomenten la creación de contenido. Por ejemplo, promociones para quienes compartan el uso de un producto o servicio.
  • Segmentar el contenido útil para determinados tipos de clientes, sucursales, zonas o franjas horarias.

 

El poder de la cartelería digital es impensado si lo combinamos con buenas estrategias de contenidos, buscando siempre conectar los mundos online y offline.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...