Cómo usar las videollamadas como canal de ventas
Novedades

Cómo usar las videollamadas como canal de ventas

Camila Acosta
Camila Acosta
3/10/2023 - 7 minutes read

Las videollamadas como canal de ventas han cobrado mucha más fuerza al mostrar un potencial enorme para conducir a mejores resultados, sobre todo en las interacciones más complejas.

Si bien la forma en cómo hasta hoy conocíamos el proceso de ventas, en el que un asesor entraba en contacto de forma presencial con un potencial cliente en una sucursal no ha terminado, las ventas a distancia a través de la video atención han cobrado un gran sentido.

“De acuerdo con una predicción de Global Market Insights, el uso de las videollamadas será cada vez más común y se incrementará a una tasa de crecimiento compuesto anual del 19 % entre 2020 y 2026.”

Entonces, ¿Por qué pensar en este canal para vender? Descubre alguna ventajas a continuación

Los beneficios de las videollamadas en ventas

“Se estima que para el año 2024, tan solo el 25% de las reuniones empresariales se efectuarán de forma presencial, frente al 60% registrado antes de la pandemia.”

Y no es para menos, las videollamadas traen consigo grandes ventajas para las organizaciones, aquí te contamos tan solo algunas:

Beneficio 1: Intercambio de información visual

Durante las videollamadas existe un intercambio visual de gran importancia para concretar o acercar el cierre ya que al ver el rostro del cliente, entender sus gestos o movimientos también es posible conocer sus necesidades.

Las personas siguen prefiriendo el contacto y cercanía con un ejecutivo para tomar una decisión importante como lo es la compra de servicios o productos y a través de las atenciones virtuales la calidez de un encuentro tradicional en una oficina se mantiene pero, sin necesidad de que el usuario deba desplazarse hasta la sucursal.

Beneficio 2: Más humanización y personalización

Si bien las ventas a la distancia ya existen desde hace tiempo a través por ejemplo; del teléfono o el chat, las videollamadas son una combinación maravillosa.

Ofrecen una atención humana y personalizada que quizá a través de los otros canales no se puede entregar.

Este canal permite una atención en la que el usuario no es solo un número más sino en el que se genera confianza entre el ejecutivo y el cliente, se conocen mejor las necesidades y por ende, se personalizan mejor los servicios.

Beneficio 3: Mejor experiencia

Acortar el camino que deben atravesar los clientes para adquirir los servicios es fundamental y con las videollamadas ocurre justamente esto.

El cliente no tiene la necesidad de desplazarse hasta una sucursal, ahorra tiempo y puede entrar a una videollamada desde su dispositivo móvil, incluso, en algunas ocasiones, sin necesidad de descargar una aplicación adicional.

Además, como las videollamadas otorgan un toque humano en el que se conoce cara a cara al cliente y genera más confianza, indirectamente se genera una mayor fidelización.

Como bien sabemos, la fidelización trae mayores oportunidades de cross-selling y upselling para valorizar cada venta.

Cómo usar las videollamadas como canal de ventas

1. Presentación de productos

Gracias a que en las videollamadas no solo hay encuentros cara a cara sino que se puede compartir pantalla o enviar documentos, los ejecutivos pueden guiar e informar a los potenciales clientes sobre su línea de servicios y productos de forma detallada y en vivo.

2. Resolución de cuestiones complejas

La atención a través de videollamadas permite que tus clientes en lugar de escribir a través del chat o por mail compartan gran cantidad de información o expliquen cosas más complejas.

Esto simplifica el proceso y se puede llegar a un cierre en menor tiempo y mucho más efectivo.

3. Ofrecer seguimiento y apoyo

Puede que una conversación a través de mail o chat para dar seguimiento en ocasiones se torne a fría ¿verdad?

Las videollamadas generan confianza, cercanía y una asistencia humana para que los ejecutivos asesoren y acompañen el proceso de cada potencial de forma única en la que si hay dudas, el asesor pueda estar ahí para responder cara a cara y rápidamente.

Integrar la videollamada a los demás canales de atención

“Alrededor de un 74% de las empresas consideran modificar su forma de operar hacia un modelo de negocio más remoto, teniendo en cuenta los índices de productividad y eficiencia registrados al emplear este método”

Sin embargo, saber cómo y para que usar este canal es tan importante como integrarlo satisfactoriamente a los demás canales de atención.

De nada sirve tener videollamadas para intentar crecer los ingresos de las organizaciones sino está implementado a todo el flujo y viaje del cliente.

Para ello es clave responder a preguntas como:

  • ¿Cómo accederán los clientes a la videollamada?
  • ¿Podrán usar este canal sin necesidad de descargar una app adicional?
  • ¿Los ejecutivos pueden usarlo de forma fácil y dentro del mismo sistema que utilizan para su gestión diaria?

Si bien las videollamadas tienen por sí misma un potencial increíble, conectadas al resto de flujo, permitirá a las organizaciones no solo ser omnicanales, sino ofrecer experiencias fluidas, sin roces y elevar su satisfacción.

Quizá puede interesarte: ¿Por qué pensar en una estrategia Omnicanal?

El factor clave: Usar el software correcto

Las videollamadas se pueden integrar con otros canales de atención para los prospectos y clientes como bien lo manifestamos anteriormente con el objetivo de que el potencial avance en el embudo de ventas.

No obstante si la inversión e implementación que se hace no es la correcta pueden haber repercusiones para las organizaciones y los clientes, por eso es fundamental que los objetivos, la estrategia y el proveedor del servicio estén claros.

El sistema de Atención Virtual de Debmedia; por ejemplo, puede ser ese aliado que tu empresa necesita.

Con el proveedor correcto, las metas y el seguimiento oportuno, las videollamadas pueden convertirse en un canal de atención que ayude a crecer los ingresos de las empresas.

Para terminar te compartimos alguno Consejos prácticos para una atención al cliente virtual o videollamada exitosa

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...