Cómo optimizar el primer contacto del viaje del cliente a través de un pre atendedor web
Novedades

Cómo optimizar el primer contacto del viaje del cliente a través de un pre atendedor web

Camila Acosta
Camila Acosta
2/17/2023 - 6 minutes read

Una de las interacciones más desafiantes que tienen las organizaciones con sus clientes es justo la del primer contacto del viaje. De esto depende en gran medida, el resto del flujo y sobre todo la satisfacción de los clientes.

En este artículo queremos contarte cómo optimizar el primer contacto del viaje del cliente a través de un portal de pre atención web. Una solución que pocas organizaciones han implementado pero con grandes ventajas.

Quizás puede interesarte: ¿Cómo identificar los touchpoints con el cliente?

¿Por qué es tan relevante el primer contacto con el cliente?

La facilidad y calidad del primer contacto es crucial. Este marcará el resto de la relación.

Desde el momento de la interacción inicial, las organizaciones no solo deben satisfacer las demandas de los clientes, también dejar una buena imprevisión en ellos.

Los clientes deben quedarse con la sensación de que el primer contacto no solo ha sido más fácil y corto, sino efectivo.

Ahora bien, es verdad que las organizaciones podrían utilizar distintos canales de atención para establecer el primer contacto:

  • Redes sociales.
  • Teléfono.
  • Mail.

No obstante, la tecnología permite implementar un nuevo canal que no solo ayuda a direccionar al cliente por el camino correcto sino que, le otorga al cliente el poder de autogestionarse.

“Los clientes están dispuestos a encontrar las respuestas por sí mismos. Tanto es así, que para 2030,  Gartner estima que los bots propiedad de los clientes generarán automáticamente mil millones de tickets de servicio”

Pero, ¿De qué herramienta estamos hablando? Sigue leyendo.

Portal de Pre Atención Web

Es una herramienta que guía a los clientes a la elección de su trámite desde la página web de la empresa con menos roces y de forma digital.

Es la evolución del recorrido que los clientes hacen por teléfono cuando al llamar oprimen un número tras otro para poder contactarse con un representante, pedir una cita o solicitar soporte.

Con este ejemplo quedará un poco más claro:

Marque 1 para solicitar una cita.
Marque 2 para solicitar soporte.
Marque 3 para reportar fallas con su servicio.

Pre atencion web

 

Pues bien, el portal de pre atención es una herramienta tecnológica que transforma esa experiencia tradicional en una más digital y sencilla para los clientes.

¿Cómo un Pre Atendedor optimiza el primer contacto?

Portal pre atencion web

 

A través de diferentes botones que se configuran sin necesidad del equipo de tecnología dentro del portal, las empresas pueden trazar el recorrido para los clientes y a estos sumar:

  • Pop Ups.
  • Formularios.
  • Descripciones.
  • Imágenes.
  • La base de datos del CMR

Esto permite que un cliente ingrese desde cualquier dispositivo con acceso a Internet a la página web de la organización y con simples clics, seleccione el trámite de su elección y entre en contacto de forma rápida con la empresa.

 

Portal Pre Atencion ejemplo

 

Esto evita las llamadas y largos tiempos detrás de la bocina, las visitas a las sucursales para trámites que bien pueden gestionar desde Internet y permite en segundos satisfacer la necesidad de cliente.

Se dice que “El tiempo medio de una llamada en espera es de 56 segundos, según los resultados independientes del tamaño de la empresa y el número de llamadas que recibe”

Casi un minuto que bien los clientes pueden generar impaciencia en los clientes, dar oportunidad para que cuelguen y se eleve la tasa de abandonos y que por supuesto, tus equipos pueden utilizar para otro tipo de actividades más productivas.

Calcula la cantidad de segundos perdidos al día, por la cantidad de operadores y, por los días de atención al público.

¿Serviría ese tiempo para tener un equipo más productivo? Seguro sí.

¿Qué Portal de pre atención web puedo utilizar?

Si perteneces al sector de la banca y las finanzas, la salud, el retail, gobierno o telecomunicaciones, el sistema de Debmedia puede ofrecer esta solución para hacer del primer contacto una experiencia más positiva para tus clientes.

Nuestro sistema puede configurarse fácilmente sin necesidad de equipos de tecnología, de forma rápida y además de optimizar el primer contacto, puede utilizarse como un canal para incluso aumentar las ventas.

Nuestros clientes lo han utilizado de diferentes maneras optimizando el recorrido de sus clientes.

Ejemplo cliente uso portal pre atencion

¿Cómo crees que podrías utilizarlo en tu organización? ¡Hablemos! Podemos explicarte en detalle los diferentes usos y todo el proceso para ayudarte a optimizar el primer contacto con tus clientes.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...