Cómo incrementar los ingresos de tu organización a través de la experiencia del cliente
Novedades

Cómo incrementar los ingresos de tu organización a través de la experiencia del cliente

Camila Acosta
Camila Acosta
4/7/2023 - 6 minutes read

La experiencia del cliente se ha convertido en una de las áreas más importantes en cualquier organización en la actualidad. Gracias a esta se puede aumentar la lealtad y la satisfacción del cliente, lo que conduce a un aumento en las ganancias y los ingresos.

“Según un estudio de Temkin Group, las empresas que obtienen una puntuación alta en el índice de experiencia del cliente (CX) obtienen un 54% más de ingresos que las que tienen una puntuación baja”

En este artículo, veremos cómo incrementar los ingresos de tu organización a través de la experiencia del cliente.

Empecemos.

6 formas de incrementar los ingresos a través de la CX

1. Conoce al cliente

Comprender sus necesidades y deseos es clave para brindarles una experiencia única.

Esto ayudará a no solo recopilar la información de ellos, sino a recomendar productos o servicios basados en sus preferencias y de forma mucho más personalizada.

“Un estudio de Accenture señala que el 75% de los clientes están dispuestos a pagar más por un producto o servicio si reciben una experiencia del cliente excepcional”

2. Crea una cultura centrada en el cliente

Una cultura centrada en el cliente es aquella en la que todas las decisiones y acciones se basan en lo que es mejor para el cliente.

Para crearla, se debe involucrar a todos los miembros de la organización y hacerlos responsables de la experiencia del cliente.

Los colaboradores deben estar capacitados para entender las necesidades del cliente y tomar decisiones que las satisfagan.

Quizá te puede interesar: Customer Centric: el Cliente y su Experiencia en el Centro

3. Ofrece una experiencia omnicanal

Los clientes quieren tener la capacidad de interactuar con las empresas a través de múltiples canales.

Para satisfacer sus necesidades, es esencial ofrecer una experiencia omnicanal. Esto significa que los clientes pueden entrar en contacto a través de cualquier canal digital o presencial sin que esto genere roces.

Recomendamos leer una de las entradas de nuestro blog sobre: Cómo ofrecer una Experiencia omnicanal a tus clientes para descubrir más sobre esto.

4. Simplifica el proceso de atención

Una experiencia compleja puede ser una gran barrera para los clientes.

Simplificar el proceso de atención y hacer que sea fácil para los clientes adquirir tus productos, resolver sus dudas o autogestionar se clave.

La optimización del flujo de atención permite eliminar obstáculos que generan roces en la experiencia del cliente y que como resultado haya más conversiones, más ingresos y más crecimiento como lo contamos en nuestro artículo 4 formas de optimizar el flujo de atención al cliente.

5. Haz un seguimiento de la experiencia del cliente

Es fundamental recopilar retroalimentación para mejorar continuamente.

Encuestar a los clientes para conocer sus opiniones sobre tus productos / servicios y la atención es una forma de asegurarse de que la organización va por un buen camino.

Para reunir esta información se puede usar el sistema de encuestas de satisfacción a través de una estrategia que permita integrarlas al resto del flujo de atención como lo es el de Debmedia.

6. Ofrece programas de fidelidad y recompensas

Esta es una excelente manera de aumentar la lealtad del cliente y, en última instancia, los ingresos.

Los programas de fidelidad y recompensas pueden incluir descuentos, promociones exclusivas y recompensas por lealtad.

Estos programas pueden motivar a los clientes a volver a comprar y atraer nuevos clientes.

“Según un estudio de Bond Brand Loyalty, el 77% de los consumidores participa en al menos un programa de fidelización”

Al ofrecer recompensas relevantes y personalizadas, las empresas pueden fomentar la lealtad de sus clientes y aumentar su participación, lo que directamente puede llevar a un aumento en el gasto y la retención de clientes.

La experiencia del usuario tiene un impacto directo en el crecimiento de los ingresos

“De acuerdo con una investigación de Forrester, mejorar la experiencia del cliente puede aumentar la tasa de retención de los clientes en un 5%, reducir los costos de servicio al cliente en un 10% a 15% y aumentar los ingresos en un 5% a 10%.”

La forma en que los productos/Servicios y la misma atención al cliente son ofrecidos a los clientes fomenta un comportamiento de hábitos y aumenta el compromiso.

Algunos de los nombres más importantes de la tecnología están innovando la experiencia del cliente como nunca antes, asegurando que su producto sea eficiente y agradable.

Por ejemplo, Amazon, Google, Apple y YouTube priorizan la experiencia del usuario como su principal punto de convergencia, lo que los hace tan exitosos.

Finalmente

Una experiencia del cliente excepcional puede marcar la diferencia entre una empresa exitosa y una que lucha por mantenerse a flote.

Al invertir en la experiencia del cliente, las organizaciones pueden aumentar su capacidad para generar ingresos y mantener a sus clientes leales a largo plazo.

Es importante recordar que la experiencia del cliente no es un concepto estático y debe ser una preocupación constante para cualquier empresa.

Al mantenerse al día con las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes e implementar un software para mejorar la experiencia del cliente que permita la integración de los canales y que cuente con las soluciones idóneas para ofrecer a los clientes atención a través de diferentes canales digitales y presenciales.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...