7 tips para elegir el mejor software para digital signage
CATEGORIES_SLUG.undefined

7 tips para elegir el mejor software para digital signage

Paula Becchetti
Paula Becchetti
2/6/2019 - 4 minutes read

¿Qué es necesario que tengamos en cuenta a la hora de implementar digital signage? Más allá del hardware, la inversión, calidad y vida útil de las pantallas, es el software lo que nos permitirá mejorar radicalmente la experiencia de un cliente. Y dos son los aspectos fundamentales:

 

  • Usabilidad
  • Integraciónes

 

La usabilidad del software es lo que permite mejorar la experiencia de manera directa en la interacción con el cliente. Que el software sea comprensible, fácil de utilizar y tan agradable a su uso, que el cliente termine prefiriendo utilizarlo de manera frecuente. Las posibilidades de integración serán las que nos permitan innovar y evolucionar con el tiempo, trabajando con información de otros sistemas para personalizar la experiencia.

 

7 tips para elegir el mejor software para digital signage

 

  • Escalabilidad: que sea una solución robusta con la infraestructura necesaria para correr en la cantidad de pantallas que se necesita para el proyecto. Muchas soluciones funcionan bien sobre unas pocas pantallas, pero cuando se las quiere hacer correr en cientos de pantallas al mismo tiempo, comienzan los errores y el sistema se cae.
  • Compatibilidad con el Hardware: hay dos opciones de instalación:
    • Una TV común a la que se le agrega una mini PC que procesa toda la información, enchufada por HDMI.
    • Pantallas profesionales, que tienen una especie de ‘computadora’ embebida. Cuentan con un sistema operativo propio, sobre el cual muchas soluciones de cartelería digital no están adaptadas. En general, para implementar debSign nosotros utilizamos pantallas LG. Este tipo de displays están preparados para estar prendidos durante más horas al día, tienen más brillo, mayor ángulo de visión y se pueden controlar de forma remota, entre otras ventajas.
  • Widgets: diferentes opciones que entrega el sistema al usuario. Por ejemplo, texto (estático y dinámico), imágenes (también estáticas y dinámicas), videos, IPTV, acceso a Youtube, páginas web, RSS feed de noticias, clima, hora y fecha, cotización de divisas (ideal para bancos), feeds de social media como Twitter o Facebook.

software para digital signage

  • Templates: algunos softwares tienen templates pre armados solamente. Esto significa que hay que ajustarse a plantillas que ya están fijas. Otros dan 100% de libertad para diseñar desde cero, drag and drop, pudiendo ubicar los elementos en la pantalla de la forma que quieras.
  • Tags: es una forma de distribuir distintos contenidos en distintos tipos de pantallas. Se le aplica a las pantallas y a los contenidos y el software hace un “match”. Esto permite generar muchas combinaciones diferentes de contenidos y pantallas.
  • Triggers: Disparadores de contenido. Ante un input externo, cambia el contenido de las pantallas digitales. Por ejemplo: para un trigger de clima, si llueve, las pantallas ofrecen paraguas. Para un trigger de calor, si la temperatura supera los 25 grados, se ofrecen helados.
  • Web: que puedas acceder a todas las pantallas desde cualquier navegador, desde cualquier lugar.

 

No todos los clientes ni rubros son iguales, por eso, a mayores posibilidades de customización que brinde el software, mayor personalización podremos ofrecer y mejores resultados en la experiencia del cliente obtendremos.

5/5 - (1 vote)

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...