4 ventajas de usar cartelería digital para comunicación interna
Notas

4 ventajas de usar cartelería digital para comunicación interna

Paula Becchetti
Paula Becchetti
1/25/2019 - 4 minutes read

Una buena visualización detallada de datos ayuda a poder tomar mejores decisiones. Los llamados “command center” o “centros de control” son pantallas (cartelería digital) dedicadas a público interno. En lugar de estar dispuestos en sucursales con contenido para clientes, están organizados para empleados, con el objetivo de ayudarlos a utilizar mucha información en tiempo real.

 

Los “command center” tienen la característica de poder mostrar mucha información en tiempo real, visible constantemente. Es decir que posibilitan que un analista pueda trabajar con esos datos sin necesidad de estar desplegándolos en otros soportes o tomando nota para no olvidar ninguna variable. En realidad, esta no es la única ventaja, sino que existen varias.

 

4 beneficios de la cartelería digital para centros de control

 

1 – Omnicanalidad

Para las campañas omnicanales de comunicación o marketing, las pantallas digitales en centros de control son una gran opción para poder estar alertas a lo que sucede en diferentes medios, prestando especial atención a las alertas de performance en tiempo real.

videowalls

2 – Equipo alineado

Que todo esté visible favorece a la democracia de información para que todo el equipo de trabajo esté al tanto de lo que sucede, conozca absolutamente todos los indicadores y esté alineado por dentro y con otras áreas.

 

3 – Ecosistema de redes

Las redes sociales no solamente nos hablan de lo que sucede con nuestros productos, sino que nos alertan sobre los demás de la competencia. La cartelería digital de control nos permite poder tener más cantidad de variables a la vista en tiempo directo: menciones, comentarios, influencers, métricas, etc.

 

4 – Información crítica

En algunos rubros, tener la información visible todo el tiempo es fundamental. Cuando de esa información dependen la salud o la seguridad de las personas, las decisiones tienen que ser correctas y estar hechas a tiempo. Contar con datos de hechos delictivos, cámaras en vivo y en directo, mapa por gps de ubicación de ambulancias, patrulleros o camiones de bomberos, puede hasta salvar vidas. Sin ir tan lejos, algunos de nuestros clientes utilizan debSign para ver información de sucursales y otros indicadores en tiempo real.

 

No dependemos solamente de las pantallas digitales, sino que por supuesto hay todo un trabajo previo de conexión con diferentes softwares de big data o de visualización de datos.  La inteligencia artificial potenciará de manera directa el resultado de nuestras videowalls. Gráficos, mapas, indicadores de performance predefinidos a medida, son todos datos que nos conviene tener a la vista de manera permanente para que nuestras decisiones sean más acertadas y rápidas.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...