¿Qué podemos esperar de la cartelería digital? ¿Qué tendencias nuevas nos esperan este año en materia de digital signage? La tecnología cada vez se enfoca más en lograr dos objetivos: mejorar la experiencia del cliente y, para eso, personalizar cada vez más. Hoy una pantalla digital puede conectarse a internet, acceder a aplicaciones e información y brindar mejores experiencias. Veamos algunas soluciones que comenzaremos a notar este año en todas partes.
4 Tendencias en Digital Signage para el 2019
1 – Conexión con otros medios instantáneos.
El “user generated content” estará al alcance de la mano. La interacción directa de los usuarios con las pantallas a través de redes sociales es en tiempo real. Ahora es “user fast generated content”. Esto nos habilita a pensar diferentes dinámicas instantáneas cross-plataforma para acaparar la atención y lograr una acción o reacción en el momento.
2 – Automatización de contenido.
La generación de contenido automática en base a grandes cantidades de datos es hoy tendencia. Una cantidad enorme de información puede ser procesada en poco tiempo y convertida en contenido más eficiente para una sucursal, un horario o una zona determinada. También podrán adaptarse de manera inteligente y automática los contenidos de acuerdo a diferentes perfiles de usuarios, a sus comportamientos y datos recopilados de diferentes medios. Los chatbots automatizarán, además, la atención al cliente en kioscos interactivos.
3 – Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
Finalmente, comenzamos a ver algunas implementaciones de estas dos tecnologías ampliamente anunciadas años atrás. Entre sus ventajas, está la de generar interacción e inmersión para los clientes. Aparte, asociamos a la marca con innovación y tecnología, mejorando su imagen.
4 – Disposiciones originales.
La forma de instalar las pantallas digitales ya no es la tradicional, sino que hoy podemos ver imágenes compuestas por varias pantallas agrupadas o videowalls. Si sumamos la posibilidad de interacción, podemos soltar a la imaginación para lograr diferentes diseños.
La necesidad de las tiendas físicas de adaptarse y conectarse con el mundo online, nos llevará a encontrarnos, no solamente con pantallas digitales, sino con kioscos interactivos, etiquetas y probadores inteligentes, o sistemas para localizar productos. Eso sí, no olvidemos que la omnicanalidad es fundamental como garantía de éxito, para que el cliente pueda obtener una experiencia homogénea y satisfactoria.