Cómo prevenir el fraude de la banca en línea con Atención Virtual
Novedades

Cómo prevenir el fraude de la banca en línea con Atención Virtual

Camila Acosta
Camila Acosta
4/15/2023 - 5 minutes read

La banca en línea se ha convertido en una herramienta esencial para la gestión financiera de empresas pero, a medida que los clientes realizan transacciones financieras a través de sus dispositivos, el fraude de la banca en línea se ha convertido en una preocupación importante para las instituciones financieras.

“Según un informe de Norton Cyber Safety Insights de 2021 , casi 108 millones de estadounidenses experimentaron delitos cibernéticos en los 12 meses anteriores, lo que resultó en pérdidas por más de $ 38 mil millones”

Para combatir esto, los bancos y las instituciones financieras están llevando a cabo una transformación masiva en los canales digitales y móviles para interactuar con sus clientes como las videollamadas.

Esta solución de videollamadas ayuda a proteger la información personal de las personas, garantiza la seguridad de sus cuentas financieras y garantiza que las transacciones se realicen con las personas adecuadas.

4 formas en las que las videollamadas ayudan a reducir el fraude de la banca en línea

1. Autenticación segura:

Una de las principales ventajas de la atención a través de videollamadas es que permite una autenticación más segura de los clientes. En lugar de simplemente ingresar un nombre de usuario y una contraseña, los clientes pueden ser autenticados mediante reconocimiento facial, huellas dactilares u otros medios biométricos, lo que reduce el riesgo de fraudes.

2. Verificación de identidad:

Durante una videollamada, los representantes de la institución financiera pueden verificar la identidad de los clientes en tiempo real mediante documentos oficiales y compararlos con la imagen capturada en la videollamada. Esto aumenta la seguridad y evita que los delincuentes utilicen información de identidad robada para abrir cuentas bancarias o realizar transacciones financieras.

3. Asistencia personalizada:

Las videollamadas también permiten una mayor interacción personalizada con los clientes, lo que puede ayudar a detectar y prevenir el fraude bancario. Los representantes de la institución financiera pueden hacer preguntas adicionales o solicitar más información durante la videollamada para asegurarse de que la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla sea realmente el titular de la cuenta.

Te recomendamos leer: Videobanking: el sector financiero humaniza la atención a través de las videollamadas

4. Prevención de phishing:

Las videollamadas también pueden ayudar a prevenir el phishing, una técnica de fraude común en la que los delincuentes se hacen pasar por una institución financiera y solicitan información confidencial del cliente. Al proporcionar a los clientes una forma segura y autenticada de interactuar con la institución financiera, las videollamadas pueden ayudar a prevenir que los clientes caigan en estas estafas.

“La forma más común de fraude bancario en línea es el phishing, en el que los delincuentes se hacen pasar por una institución financiera para obtener información confidencial de los clientes. Según un estudio de 2020 de la empresa de seguridad Kaspersky, el phishing representó el 44% de los ataques de fraude bancario en línea en todo el mundo”

Beneficios de usar videollamadas para reducir las estafas bancarias

Además de mejorar en general la experiencia del cliente, las soluciones de atención por video también eliminan la necesidad de transmitir información; por ejemplo a través de correos electrónicos los cuáles los piratas informáticos tienen la habilidad de interceptar y suplantar a una organización confiable.

Además, es la solución más óptima para compartir y proteger la información de la cuenta del cliente. Un componente clave de la oferta de servicios financieros remotos es la capacidad de verificar la identidad de alguien antes de prestar la atención.

Quizá te puede interesar: Banca por video: la unión de la banca digital y la sucursal bancaria

Una vez se ha completado la verificación, los agentes de la institución financiera pueden trabajar con los clientes para hacer de todo, desde completar solicitudes de préstamo para préstamos de forma remota hasta procesar solicitudes y proporcionar una aceptación de préstamo, todo mientras interactúan directamente desde el sitio web o la aplicación de la institución.

La pregunta para finalizar entonces es, ¿Necesita tu organización Sistema de Videollamada? En nuestro artículo te contamos Razones Válidas para Utilizar el Sistema de Atención Virtual de Debmedia

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...