Las mejores tendencias tecnológicas para el 2018
Notas

Las mejores tendencias tecnológicas para el 2018

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
1/2/2018 - 5 minutes read

Durante 2017 fuimos testigos de grandes avances tecnológicos, algunos de los cuales ya forman parte de nuestra vida. Los drones ya no son una novedad, y por otro lado la relación entre usuarios y empresas sigue en constante mejora y solidificación. Todo es gracias a la incorporación de nuevas herramientas que aseguran que no haya retorno posible. Veamos algunas tendencias tecnológicas para el 2018.

 

  1. Inteligencia Artificial

Se esperan avances que van a colaborar en la toma de decisiones de las empresas, optimizando tiempos, recursos y mejorando notablemente la experiencia de los usuarios. Más de la mitad de las empresas ya son conscientes de los beneficios de esta tecnología y están comenzando a construir estrategias de inteligencia artificial . Lo ideal para una primera etapa, será invertir en análisis de datos, algoritmos, diseño de modelos y métodos de capacitación. De esta manera, las soluciones buscadas serán concretas y se conseguirán los mejores resultados.

 

  1. Aplicaciones inteligentes

Se espera que las aplicaciones también incorporen la inteligencia artificial, en cierta medida. Uno de los usos destacables tiene que ver con el análisis de la información. Ahora se puede conseguir mediante el aprendizaje resultante de los comportamientos de usuario, que será de gran contribución para el sector estratégico.

 

  1. Inteligencia Expandida

Al estar la tecnología en constante crecimiento y acaparar la mayoría de las cosas, la inteligencia artificial indefectiblemente se irá perfeccionando, hasta convertirse en nuestra mejor aliada para alcanzar nuestras metas.

 

  1. Gemelos Digitales

Un gemelo digital es una representación digital que une el mundo físico y el virtual, facilitando el monitoreo y análisis de sistemas que permiten resolver problemas antes de que ocurran. Son capaces de responder ante los cambios, mejorar operaciones y hasta crear simulaciones que permiten desarrollar oportunidades. Así el futuro se puede planificar con el menor riesgo posible.

Esta tecnología, que nace en el sector aeroespacial, actualmente es utilizada por la NASA para probar equipos antes de crearlos físicamente.

 

  1. Computación en el borde

El término Edge Computing lleva el poder de la computación más cerca de los usuarios y clientes, justo donde ocurren las interacciones digitales. En tiempos donde las personas no tienen tolerancia a las fallas o baches de inactividad, buscan los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Combinando Edge Computing con el servicio de debQ se puede ayudar a las empresas a brindar un mejor servicio a sus clientes.

 

  1. Plataformas conversacionales

Este sistema cambia el lenguaje en que nos comunicamos con la interfaz digital, permitiendo a los usuarios transmitir sus intenciones de manera natural, como por ejemplo los bots populares de Apple (Siri) y Microsoft (Cortana). Los próximos años estarán dedicados al diseño de esta conversación interfaz-usuario que podrá convertirse en la principal forma de relacionarse con el mundo virtual.

 

  1. Realidad Mixta

La fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada crea un ambiente que no distingue el mundo virtual del físico. Así se convierte en la experiencia más elegida de los usuarios, lo que marca el inicio de un nuevo mundo.

 

  1. Cadena de bloques

Conocida en inglés como Blockchain, la cadena de bloques o circulada, es una base de datos que está diseñada para almacenar datos ordenados a través del tiempo y evitar su modificación por terceros no confiables. Al ser independiente de aplicaciones y participantes individuales elimina toda fricción comercial.

tendencias tecnológicas

 

Ahora que se acerca fin de año, nos anticipamos al 2018 con las tendencias tecnológicas que se prevé que tendrán un mayor impacto en las empresas. Si bien algunas de las que nombramos ya eran conocidas, esperamos que cobren relevancia en los próximos meses.

4/5 - (4 votes)

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...