Software de gestión de experiencia del cliente
Novedades

Software de gestión de experiencia del cliente

Camila Acosta
Camila Acosta
12/27/2022 - 6 minutes read

En muchos procesos de atención aún es frecuente encontrarse con clientes insatisfechos por una atención ineficiente pues, ellos, han cambiado y ahora, exigen la excelencia no solo en los productos que se les ofrece, sino en los procesos, en la atención, en la velocidad de respuesta y en la agilidad de las interacciones.

Por esta razón, las organizaciones deben estar preparadas para adaptarse a ellos y ser lo suficientemente capaces de responder a cada una de sus necesidades para elevar la satisfacción.

“Una investigación de McKinsey & Company muestra que maximizar la satisfacción a lo largo del viaje del cliente podría aumentar los ingresos hasta en un 15%”

Implementar un Software de Gestión de Experiencia del Cliente podría ser una buena opción para hacerlo pues permite:

  • Conseguir un alto valor de por vida del cliente
  • Reducir el costo de adquisición de clientes
  • Mejorar la retención de los clientes
  • Reducir costos operativos
  • Mejorar las crisis de gestión

Pero, ¿Qué es un software de gestión de experiencia del cliente?

Es una herramienta tecnológica que ayuda a las organizaciones a gestionar cada una de las interacciones que tienen con sus clientes.

Este sistema permite organizar, automatizar y tomar medidas respecto a los diferentes procesos de la experiencia del cliente con el objetivo de que el Customer Journey Map sea más simple y sin roces y las empresas consigan sus objetivos.

¿Por qué tu organización debe invertir en un software para la gestión de la experiencia del cliente?

Existen 4 razones importantísimas más allá de que claramente, para desarrollar la estrategia de CX necesitan un Customer Journey Manager y son:

  1. Integración de todos los canales de atención dentro de un mismo sistema.
  2. Recolección, seguimiento e interpretación de los datos más importantes relacionados a la atención y experiencia de los clientes.
  3. Mejoramiento de procesos para hacer más eficientes los canales de atención.
  4. Aumento de la productividad de los equipos de trabajo.

8 cosas que debe tener el sistema de gestión de experiencia del cliente para tu organización.

Una plataforma como esta es una inversión importante que debe garantizar y potenciar las experiencias personalizadas y sobre todo la omnicanalidad, por lo tanto es clave que:

1- Integre diferentes soluciones que acompañen todo el recorrido del cliente, desde su pre atención hasta la post atención. Dentro de esas herramientas se encuentran por ejemplo:

2- Recopile datos de la experiencia del cliente para conocer dónde están los clientes, qué canales de atención utilizan, cuáles son sus necesidades, cómo es la gestión de los equipos de trabajo dentro y fuera de las sucursales y por supuesto, los resultados de las encuestas de satisfacción.

3- Almacene datos de forma centralizada e intuitiva con actualizaciones en tiempo real y fáciles de interpretar para los diferentes equipos.

4- Se integre con otro tipo de herramientas o ecosistema actual de la organización para los procesos internos y externos de la gestión de los clientes. El sistema debe ser lo suficientemente abierto y extensible para admitir diversas aplicaciones de experiencia del cliente y el modelo de datos de la organización en curso.

5- Sea on premise o cloud que no afecte si la empresa tiene servidores físicos o quieren alojar la información en la Nube.

6- Permita personalizar las diferentes herramientas dependiendo para probar y optimizar la personalización según las necesidades de atención al cliente con la intención de crear experiencias destacadas.

7- Gestione el recorrido del cliente y permita diseñar, ofrecer y gestionar las experiencias del cliente a través de múltiples canales.

8- Garantice la privacidad del cliente pues hoy en día es absolutamente esencial que las empresas fomenten la confianza y protejan la información confidencial de los clientes. Un software de gestión de la experiencia del cliente impecable debe ofrecer funcionalidades ágiles que garanticen la privacidad y seguridad de los datos.

Debmedia, un Software que le ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas de los clientes

Uno de los principales objetivos de nuestra herramienta consiste en hacer que el recorrido que atraviesan los clientes tenga menos roces y sea más eficiente tanto para los mismos clientes como para las empresas.

Además, entendiendo las necesidades de los clientes y el crecimiento de las experiencias híbridas queremos que las empresas cuenten con canales digitales y presenciales que acompañen todo el recorrido del cliente.

¿Cómo podemos solucionar los principales desafíos que se presentan en tu organización? Mira el video completo aquí abajo

 

 

Si quieres conocer cómo podemos hacer que la productividad de tus equipos puede mejorar, la satisfacción de los clientes crecer y los abandonos reducirse ¡Hablémos!

En conclusión

La implementación del Software de gestión de experiencia del cliente correcto para tu empresa puede contribuir enormemente al cumplimiento de objetivos y sobre todo a la Experiencia del cliente y su satisfacción.

“Hay que saber que el 94% de los consumidores que califican a una empresa como muy buena en CX vuelvan a comprar y la recomienden”

Los clientes modernos esperan ser escuchados, comprendidos y tratados de forma personalizada y para conseguirlo es fundamental que las organizaciones implementen un sistema de gestión para la experiencia del cliente.

Califica este post

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...