7 Libros de Gestión Empresarial que Todo Emprendedor Debería Leer
Novedades

7 Libros de Gestión Empresarial que Todo Emprendedor Debería Leer

Gustavo Lauria
Gustavo Lauria
10/3/2019 - 7 minutes read

Emprender un negocio, hacerlo crecer, ocuparse de la gestión empresarial y llevarlo a otro nivel requiere de, entre otras tantas cosas, visión, suspicacia, valentía, ambición, pasión y creatividad por parte del emprendedor o CEO de la compañía; pero sobre todas las cosas, de conocimiento.

En este último punto, las experiencias, consejos e ideas de otros colegas o emprendedores siempre son bienvenidas y de utilidad, ya que te ayudarán a guiar y trazar tu camino. 

Es por ello que a continuación, te recomendamos 7 libros de gestión empresarial que seguro te ayudarán a resolver dudas, problemas e inconvenientes, así como marcar el rumbo de tu emprendimiento. ¡Toma nota!

Los 7 Mejores Libros de Gestión Empresarial que Deberías Leer Ya

Los siguientes libros sobre gestión empresarial, además de haber sido escritos por reconocidos autores o emprendedores, cuentan información valiosa y actualizada. 

Nos muestran cómo las nuevas y grandes empresas están modificando la manera de relacionarse con sus clientes y los empleados, así cómo se están adaptando a nuevos entornos y tecnologías.

En esta lista de libros especializados en gestión empresarial esperamos que encuentres todo lo que necesitas para tener éxito en tu emprendimiento. 

Libros de Gestión Empresarial

1. Libros de Gestión Empresarial: Bajo una Nueva Gestión

A lo largo de 13 capítulos, David Burkus, profesor de Gestión y considerado uno de los más prometedores pensadores en temas de liderazgo, analiza los sistemas de gestión que son utilizados por las empresas líderes y que están acabando con la vieja forma de gestionar empresas. 

Explicando casos como los de Netflix, que implementó un sistema de vacaciones libres, o Atos, una empresa de informática que eliminó la comunicación interna mediante correo electrónico, el autor nos brinda una guía sobre las nuevas formas de hacer negocios. 

2. Blockchain: la Revolución Industrial de Internet

De Alexander Preukschat, asesor de desarrollo estratégico y gestión de proyectos y formador de ejecutivos en empresas multinacionales y startups.

Con un grupo de profesionales provenientes de muy distintos ámbitos, Preukschat nos enseña todo sobre esta forma revolucionaria de hacer negocios: la blockchain o “cadena de bloques”.

Esta nueva tecnología que está dando lugar a un patrón económico basado en la descentralización en el que todos podremos intercambiar bienes y servicios sin necesidad de intermediarios.

3. El Futuro es Fintech

Una guía para inversores, emprendedores y visionarios para entender la nueva revolución tecnológica, de Susanne Chishti, CEO de Fintech Circle y presidente de Fintech Circle Innovate, y Janos Barberis, reconocido como líder mundial en el top-35 de Fintech.

Hoy es posible pagar la boleta del celular, cargar nafta, pedir un préstamo o, simplemente, comprar un almuerzo desde un teléfono móvil. Las nuevas empresas tecnológicas especializadas en servicios financieros pueden poner en peligro la banca tradicional.

Este libro explica los temas clave y actuales sobre las economías de las API (application programming interface), la biometría del comportamiento, el blockchain, las monedas digitales y los algoritmos predictivos, entre otros.

Temas que seguramente te serán de gran utilidad si apuntas a implementar la transformación tecnológica y/o digital en tu empresa. 

4. La Burbuja Emprendedora

De Javier García, experto en finanzas e innovación, y Enrique González Arbués, consultor en estrategia y operaciones. 

Hoy parece que la solución a todos los problemas económicos del mundo estuviera en la palabra emprender… y no siempre es así.

Este libro trata sobre activar el instinto de preservación al momento de arriesgar, con ejemplos, con el conocimiento de quienes están en la lucha, de quienes han visto muchos cadáveres empresariales, pero también han visto florecer muchos negocios. 

Porque la salud de una joven empresa no se mide por la cantidad o el número de inversores que apuestan por ella, sino por los clientes que consigue.

5. Factfulness

De Hans Rosling, médico sueco.

“Cuando tenemos una cosmovisión basada en hechos, podemos ver que el mundo no es tan malo como parece y podemos ver lo que tenemos que hacer para seguir mejorando”, escribe Rosling en su libro.


Así, explica con diez razones por qué estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que pensamos. Para afrontar el pesimismo, Rosling confronta datos con preconceptos e ideas tergiversadas del inconsciente colectivo.

6. Influencia: la Psicología de la Persuasión

Descubre libros de Gestión Empresarial

De Robert B. Cialdini, profesor de Marketing y Psicología en la Universidad Estatal de Arizona.

Un libro para entender cómo la influencia y la persuasión inducen a las personas a cambiar de comportamiento y aceptar las propuestas de los demás. 

Basado en sus más de 35 años de experiencia, Cialdini explica el uso de técnicas de marketing y ventas para influir en los demás, basado en seis principios de la persuasión: reciprocidad, escasez, autoridad, compromiso y coherencia, prueba social o consenso y simpatía. 

Principios que tranquilamente también podrías trasladar, utilizar e implementar en los procesos de customer experience management de tu empresa. Cada uno de ellos son 100% aplicables y, en muchos casos, dan muy buenos resultados.

7. Soy Solo, Nuestra Última Recomendación de Libros de Gestión Empresarial 

De Leo Piccioli, licenciado en Economía y orador. El ex CEO de Staples Latam recopiló sus más de 100 posteos de LinkedIn en este libro sobre cómo ser líder de la propia carrera. 

En estas historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá, Piccioli resalta aspectos clave para el lí­der actual, como la importancia de la mirada a largo plazo y la construcción de un camino propio. 

Conclusión

Cada uno de los libros que te presentamos aquí expone desde diferentes perspectivas, disciplinas o ámbitos, experiencias, ideas o disparadores que pueden serte de gran ayuda.

Analiza, toma y adapta cada una de las ideas o consejos que cada libro pueda aportar a la gestión empresarial de tu emprendimiento y traza tu propio camino.

experiencia del cliente

Si te gustó este artículo, quizá te interese: 

Cómo gestionar el cambio

Claves para optimizar la experiencia del cliente

¿Cómo entender el customer behavior en sucursales?

5/5 - (1 vote)

Comparte este artículo en cualquiera de las siguientes redes sociales

¡Contáctate con nuestro equipo y
mejora la experiencia de tus clientes!
Loading...